Cómo conectar dos PC para jugar en red LAN

Escrito por dustin thornton | Traducido por pilar celano
Cómo conectar dos PC para jugar en red LAN

Conectar dos computadoras juntas para jugar es posible mediante la utilización de un cable cruzado para Ethernet.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

En ocasiones, es posible que quieras conectar dos computadoras juntas para jugar juegos en una red local conectada a Internet. Por fortuna, esto es posible mediante la utilización de un cable cruzado para Ethernet, un tipo especial de cable diseñado para conectar dos dispositivos en red juntos sin un concentrador o un enrutador. Una vez que hayas hecho esto, debes establecer configuraciones específicas en ambas PC, para que se reconozcan entre sí y se puedan conectar. Conectar dos PC utilizando un cable cruzado requiere asignar una dirección IP estática a ambos sistemas, colocando las dos computadoras en el mismo grupo de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable cruzado para Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un extremo de un cable cruzado de Ethernet al puerto de Ethernet de la "Computadora 1". Estos cables lucen igual a los típicos Cat5 o Cat6, y tienen cables cruzados en su interior que permiten que las computadoras se conecten en red sin un enrutador o concentrador.

  2. 2

    Dirige el cable a "Computadora 2". Conecta el otro extremo del cable cruzado en el puerto de Ethernet de la Computadora 2.

  3. 3

    Haz clic en "Start" (Inicio) y luego clic derecho en "Computer" (Computadora) en una de las computadoras. Selecciona la opción "Properties" (Propiedades).

  4. 4

    Haz clic en el vínculo "Change settings" (Cambiar configuraciones) que se encuentra junto a la sección "Computer name, domain, and workgroup settings" (Nombre de la computadora, dominio y configuraciones de grupo de trabajo). Aparecerá una nueva ventana.

  5. 5

    Selecciona la pestaña "Computer Name" (Nombre de la computadora) y haz clic en el botón "Change" (Cambiar).

  6. 6

    Haz clic en el campo "Computer name" (Nombre de la computadora) e ingresa un nombre para asignarle a la Computadora 1, por ejemplo, "Computadora 1".

  7. 7

    Elige la opción "Workgroup" (Grupo de trabajo) e ingresa el nombre del grupo en esta sección. Este debe tener menos de 15 caracteres y no puede incluir caracteres especiales, por ejemplo, "HOMELAN". Observa que el nombre del grupo de trabajo aparece siempre con todas las letras en mayúscula. Haz clic en "OK" (Aceptar) para guardar los cambios.

  8. 8

    Haz clic en "Start" (Inicio) y selecciona "Control Panel" (Panel de control). Escribe "network connections" (Conexiones de red) en la barra de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. Haz clic en "View network connections" (Ver conexiones de red) cuando aparezca la lista de opciones.

  9. 9

    Haz clic derecho en "Local Area Connection" (Conexión de área local) y selecciona "Properties" (Propiedades). Aparecerá una nueva ventana.

  10. 10

    Haz clic en la pestaña "Networking" (Redes) y selecciona "Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)" (Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) de la lista de elementos que aparece. Haz clic en "Properties" (Propiedades). Aparecerá una nueva ventana.

  11. 11

    Haz clic en "Use the following IP address" (Utilizar la siguiente dirección IP) e ingresa "192.168.0.1" como "IP address" (dirección IP). Escribe "255.255.255.0" como "Subnet mask" (Máscara de subred) y "192.168.0.2" como "Default Gateway" (Puerta de enlace predeterminada). Haz clic en "OK" (Aceptar) para guardar los cambios.

  12. 12

    Repite los pasos 3 a 7 en la segunda computadora, asignando el mismo grupo de trabajo (HOMELAN en el ejemplo) a la segunda, pero dándole el nombre "Computadora 2" (u otro diferente al de la primera).

  13. 13

    Repite los pasos 8 a 11 en la segunda computadora, pero asignando "192.168.0.2" como la "IP address" (dirección IP). Asigna la misma máscara de subred y puerta de enlace predeterminada a la Computadora 2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media