Cómo conectar un PC a un Panasonic Viera

Los Panasonic Viera son una línea de televisores de alta definición con 12 a 18 puertos para conectar otros componentes AV. También están equipados con los dos puertos de video más comunes para conectar una PC de escritorio o portátil a través de un cable de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) o con una matriz gráfica de video (VGA) que conectará el puerto de video que se encuentra comúnmente en las antiguas computadoras. Cualquiera de las conexiones se puede hacer directamente a la PC sin necesidad de un adaptador u otros cables especiales.

connection cocnept - cables studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Desconecta el televisor de la toma eléctrica y apaga la PC.

Paso 2

Conecta un extremo del cable HDMI en cualquiera de los tres puertos ubicados en el panel posterior del televisor. En algunos modelos Viera, se encuentra al costado izquierdo de la carcasa un cuarto puerto HDMI. Para conectar el cable, alinea la forma del conector con el contorno del puerto.

Paso 3

Inserta la toma en el otro extremo en el puerto HDMI ubicado en la parte posterior de la computadora o al costado de la portátil.

Paso 4

Desconecta el televisor de la toma eléctrica y apaga la computadora

Paso 5

Conecta un extremo del cable VGA al puerto etiquetado "D-sub 15-pin port" (Puerto D-sub de 15 pines) ubicado en el lado izquierdo de la carcasa del televisor Viera. Procura alinear las tres hileras de tomas con los orificios de conexión del puerto.

Paso 6

Empuja el otro extremo de la toma en el puerto de vídeo, ubicado en la parte posterior de la computadora de escritorio o en un lado de la computadora portátil. Este puerto normalmente se utiliza para conectar un monitor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente