Cómo conectar un pedal de distorsión a una guitarra

Escrito por christian mullen | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un pedal de distorsión a una guitarra
Los pedales de distorsión se utilizan de mejor manera con el canal limpio de un amplificador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunos amplificadores no son capaces de brindar el sonido alto en ganancia que es deseado para las canciones de rock y metal. Puedes adquirir un pedal que distorsione la señal de tu guitarra y convierta a tu amplificador en un monstruo de alta ganancia. Para poder obtener el mejor sonido distorsionado, es recomendable conectar tu guitarra directamente a tu pedal de distorsión y luego desde el pedal directamente hasta la entrada del amplificador que estás usando. Esto distorsionará el tono de tu guitarra incluso antes de que la señal llegue al amplificador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cables de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un pedal de distorsión entre la salida de la guitarra y la etapa de entrada del amplificador usando el canal limpio. Esta es la forma más común para usar un pedal de distorsión. Ajusta el amplificador a un sonido limpio y conecta un extremo de un cable de guitarra en la salida de la guitarra. Conecta el otro extremo de ese cable en la entrada del pedal de distorsión.

  2. 2

    Conecta otro cable de guitarra en la salida del pedal de distorsión. Conectar el pedal activará el circuito, así que asegúrate de que la luz, generalmente localizada encima de las diversas perillas de ajuste, no está encendida. Conecta el otro extremo del cable de guitarra en la toma de entrada del amplificador. Gira la perilla de volumen de tu guitarra hasta 10 para asegurarte de que estás recibiendo la señal.

  3. 3

    Realiza todos los ajustes necesarios al canal limpio del amplificador que utilizarás. El tono distorsionado solo será bueno si el canal limpio está ajustado de forma apropiada. Si el tono limpio es poco claro, demasiado agudo o áspero, también lo será el tono distorsionado. Esfuérzate por lograr un buen sonido limpio para que puedas alternar entre el sonido con y sin distorsión mientras tocas en medio de una canción o de un grupo de ellas.

  4. 4

    Realiza cualquier ajuste en el pedal para afectar el tono distorsionado antes de encenderlo. Mantén la ganancia en un nivel razonable y si existe alguna perilla de ecualización, ajústalas en cero o en una configuración plana. Si hay una perilla de volumen, déjala en un ajuste bajo que no induzca retroalimentación y sonidos molestos al presionar el pedal.

  5. 5

    Enciende la distorsión y escucha el sonido que lograste. Baja el nivel de ganancia si existen sonidos molestos o si la retroalimentación es incontrolable. Realiza cualquier ajuste de tono en el pedal o en el amplificador. Realizar ajustes para la distorsión en el pedal puede ayudarte a conservar el buen tono limpio que configuraste anteriormente, pero si el tono distorsionado no es adecuado, realiza cambios en el amplificador y apaga el pedal para ver lo que estos ajustes le hicieron a tu tono limpio y trata de encontrar un término medio en los ajustes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles