Cómo conectar los pedales Boss en el orden correcto para obtener la mejor calidad de sonido

Escrito por scott shpak | Traducido por walter f. stocco
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Cómo conectar los pedales Boss en el orden correcto para obtener la mejor calidad de sonido
Los pedales son una gran manera de ampliar la paleta de sonidos de tu guitarra. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

BOSS, una división de la Roland Music Corporation, ha estado a la vanguardia del mundo de los efectos de pedal de guitarra desde mediados de 1970. Dichos efectos tienen una reputación por el procesamiento de sonido de calidad combinado con una construcción robusta. Dada la amplia gama de ofertas de productos, es bastante fácil construir un pedal completo de los productos BOSS. Para obtener la mejor calidad de sonido, los efectos deben estar dispuestos en una secuencia específica divididos en cuatro tipos. Este arreglo servirá como un buen punto de partida para la experimentación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Una guitarra
  • Cables de conexión de teléfono con enchufe de ¼ pulgada (0,64 cm)
  • Un amplificador

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Instrucciones

  1. 1

    Coloca un afinador de guitarra, como el BOSS TU-3, primero en la fila. La mayoría de los afinadores silencian la señal hacia el resto de la cadena, por lo que esta es una manera simple de “apagar” la señal de la guitarra, además de servir el propósito de afinación. El TU-3 tiene la ventaja añadida de ser capaz de alimentar hasta siete unidades BOSS más con un cable de adaptador de alimentación opcional.

  2. 2

    Organiza seguidamente los efectos a base de filtros. Estos incluyen ecualizadores como los efectos de GE-7 y wah, incluyendo el AW-3 y el PW-10. Cualquier efecto que desees como salida saturada o distorsionada debe entrar en el grupo de filtros de efectos.

  3. 3

    Conecta seguidamente los dispositivos de distorsión, fuzz o de overdrive. Estos incluyen pedales como el DS-2, MT-2 y el OS-2. Están disponibles muchos gustos de distorsión y saturación. Los dispositivos compresores y de sostén deben ser incluidos en este grupo. A pesar de que no añaden distorsión, pueden aumentar el ruido de fondo, por lo que deben ser tenidos en cuenta antes en la secuencia de efectos.

  4. 4

    Añade efectos de modulación después de la etapa de distorsión. Los efectos de modulación incluyen phase shifter, flangers y chorus, y ejemplos de modelos Boss de cada uno son el PH-3, el BF-3y el CE-5, respectivamente. La modulación se aplica comúnmente sobre un sonido que ya está distorsionado.

  5. 5

    Añade efectos basados en el tiempo al final. Efectos como el delay (DD-3) o reverberación (RV-5) se aplican generalmente al final del grupo de efectos. Un noise gate, como el NS-2 puede ayudar a limpiar el sonido de tu guitarra cuando no la tocas al bloquear los efectos de zumbido y de ruido. Los noise gate son el último paso en la fila.

Consejos y advertencias

  • Estas recomendaciones son guías y un buen lugar para comenzar. Para una mejor calidad de sonido, experimenta con el orden de los efectos dentro de cada grupo, así como cambiar el orden de los grupos si se crea un sonido que te gusta.
  • Algunos pedales pueden añadir mucho volumen a tu señal de forma rápida. Utiliza un nivel razonable de volumen o protección para los oídos adecuados para preservar tu audición.

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