Cómo conectar un portalámpara y un interruptor de luz

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un portalámpara y un interruptor de luz
La luz es el efecto luminoso más maravilloso. (Tee_Photolive/iStock/Getty Images)

Trabajos eléctricos menores alrededor de la casa se pueden lograr sin la ayuda de un electricista profesional. Saber como se conecta un receptáculo y un interruptor de luz te da la comodidad de reemplazar estos dispositivos en caso de que estés pintando tu cuarto o simplemente cuando necesites cambiar un viejo dispositivo. Cuando estés pintando, quizás quieras cambiar el color de los receptáculos e interruptores. Además, una de las formas mas fáciles de localizar fallas en un interruptor defectuoso o receptáculo es sustituyéndolo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas gafas de seguridad
  • Un desatornillador Estándar o Phillips
  • Un portalámparas
  • Una cubierta duplex
  • Un interruptor de luz de un polo
  • Una cubierta para interruptor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la electricidad del circuito del portalámpara desactivando el interruptor automático en el panel eléctrico principal.

  2. 2

    Localiza los alambres de la fuente de alimentación del portalámparas en la caja eléctrica. Los alambres de la fuente de alimentación consisten de un alambre negro (caliente), un alambre blanco (neutral), y un alambre de cobre pelado (tierra). El alambre caliente alimenta la corriente eléctrica del panel de interruptores hacia el portalámparas y el alambre neutral completa el circuito de regreso al panel de interruptores, mientras que el alambre de tierra interrumpe el circuito en caso de un cortocircuito. Un cortocircuito, que es un incremento inusual de la electricidad que puede causar daño a un objeto conectado al circuito.

  3. 3

    Conecta el portalámpara al circuito. Dobla el alambre negro alrededor de uno de los tornillos de cobre en el lado derecho del portalámparas y aprieta el tornillo. Hay dos tornillos a cada lado del portalámparas en caso de que cada contacto en el portalámpara necesitara ser conectado a un circuito separado para permitir una conexión de la corriente eléctrica a otro dispositivo en el circuito. Dobla el alambre blanco alrededor de uno de los tornillos plateados en el lado izquierdo del portalámparas y aprieta el tornillo también. Encuentra el tornillo verde de tierra en el portalámparas y dobla el alambre pelado de cobre alrededor de este tornillo y apriétalo.

  4. 4

    Instala el portalámparas en la caja eléctrica. Empuja el exceso de alambre hacia adentro de la caja eléctrica y fija el portalámparas a la caja con los tornillos provistos con el portalámparas. Este se puede sujetar por la parte de arriba y de abajo de la caja eléctrica.

  5. 5

    Cubre el portalámparas con una cubierta duplex. La cubierta esconderá la caja eléctrica y los alambres fijándose al portalámparas con un tornillo provisto con la cubierta.

  6. 6

    Conecta la electricidad al circuito del portalámparas activando el interruptor automático en el panel eléctrico principal.

  1. 1

    Desconecta la electricidad en el circuito del interruptor desactivando el interruptor automático en el panel eléctrico principal.

  2. 2

    Ubica el alambre negro de la fuente de alimentación y el alambre negro que esta conectado a la lámpara. El alambre negro de la fuente de alimentación provee electricidad al interruptor y el alambre negro conectado a la lámpara permite a la electricidad operar la lámpara una vez que el interruptor está en la posición de encendido. Dobla el alambre de la fuente de alimentación alrededor del tornillo de abajo en el lado derecho del interruptor y aprieta el tornillo para sujetar el alambre en su lugar. Dobla el alambre negro de la lámpara alrededor del tornillo de arriba del lado derecho del interruptor y apriétalo.

  3. 3

    Instala el interruptor de luz en la caja del interruptor eléctrico. Empuja todo el exceso de alambre hacia adentro de la caja y atornilla el interruptor a la parte de arriba y de abajo de la caja eléctrica usando los tornillos proveídos con el interruptor.

  4. 4

    Cubre el interruptor con su cubierta. La cubierta esconde la caja y el alambrado sujetándose a la parte de arriba y de abajo de la palanca del interruptor con los dos tornillos proveídos con la cubierta.

  5. 5

    Conecta la electricidad al circuito del interruptor activando el interruptor automático en el panel eléctrico principal.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que la electricidad esté desactivada en el circuito eléctrico en que estarás trabajando para evitar una descarga eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles