Cómo conectar un portalámparas

Escrito por james stevens | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un portalámparas
Conectar un portalámpras es un trabajo moderadamente sencillo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La electricidad puede ser peligrosa, por lo que es importante asegurarse de que el cableado esté conectado con seguridad. Los distintos aparatos requieren cables de diferentes tamaños, dependiendo de la potencia que éste necesita para operar. A menudo las bombillas son de bajo consumo, generalmente de entre 25 y 75 vatios, de modo que utilizar un cable de un calibre razonablemente delgado, como un AWG de 16 para un porta lámparas, estará bien.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable AWG de calibre 16 (dual o de tres núcleos, dependiendo de la conexión a la luz)
  • Pela cable
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el accesorio de la bombilla en el portalámpara para determinar si necesita tener un cable de tierra. Desenrosca la unidad de la bombilla del soporte de la lámpara con las manos para acceder a los terminales. Si tiene tres terminales, entonces necesitas utilizar un cable de tres núcleos, pero si tiene dos terminales, entonces se necesita el de doble núcleo.

  2. 2

    Quita aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) del plástico que cubre al cable utilizando un pelacables para que puedas ver los colores internos de los cables. Uno es blanco o gris y los otros pueden ser rojos, negro o naranja. Si estás utilizando uno de tres núcleos el tercero es verde o verde con rayas amarillas.

  3. 3

    Quita 1/4 de pulgada (0,6 cm) desde el extremo de los cables internos utilizando un pela-cables. Esto revelará el corazón de cobre que se conecta a las terminales del portalámpara.

  4. 4

    Encuentra cómo acceder al interior del porta lámparas de modo que puedas introducir el cable. Esto generalmente se hace desde la base de la unidad o desde un lado. Todos los portalámparas son diferentes, de modo que necesitas trabajar en el método más adecuado para el tuyo. Probablemente necesites deshacer la base o el lateral utilizando un destornillador.

  5. 5

    Desliza el cable dentro del porta lámparas hasta que llegue donde va el accesorio que sostiene a la bombilla. Tira lo suficiente de modo que puedas conectar fácilmente los cables al accesorio de la bombilla.

  6. 6

    Afloja los dos o tres tornillos de la terminal en el soporte de la bombilla utilizando un destornillador. Solo aflójalos lo suficiente de modo que puedas insertar el cable de cobre dentro de los hoyos de la terminal.

  7. 7

    Inserta el cable blanco o gris dentro de la terminal etiquetada como "-" o "neg", luego ajusta el tornillo con un destornillador. Inserta el cable rojo, blanco o naranja dentro de la terminal etiquetada como "+" o "pos" y ajusta el tornillo. Si tienes un tercer cable conéctalo a la terminal etiquetada como "gnd" o "t" y ajusta también el tornillo. Asegúrate de que todas las conexiones estén seguras.

  8. 8

    Coloca el accesorio de la bombilla en el soporte de la lámpara. Necesitarás deslizar el cable dentro del soporte de la lámpara. Será sencillo tirar el extremo opuesto del cable para ayudarte al proceso. Atornilla el accesorio de la bombilla al portalámparas utilizando tus manos.

  9. 9

    Vuelve a colocar la base o el lateral y sostenlo en su lugar mientras ajustas los tornillos utilizando un destornillador tal como te sea necesario. Coloca una bombilla dentro del soporte. O bien los tornillos en su lugar o necesitarás empujar suavemente hacia abajo y girar la bombilla utilizando tus manos, dependiendo del tipo de conexión y el tipo de bombilla.

  10. 10

    Inserta el enchufe en el extremo del cable desde el porta lámpara en el enchufe eléctrico. Enciende la lámpara para ver si está funcionando.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un cable que ya tenga fijado un enchufe en uno de sus extremos. Esto ya está disponible en tiendas de electricidad y te hace la tarea un poco más sencilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles