Cómo conectar una computadora portátil a un televisor LCD

Escrito por joe fletcher | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Conectar un portátil a un televisor LCD es una estupenda forma de disfrutar de tus aplicaciones multimedia en tu televisor y utilizarlo como monitor externo en el que mostrar la pantalla de tu portátil. Aunque la conexión no es complicada, requiere un vistazo detallado a tu equipo así como adquirir los cables correctos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un conector de video para aparatos (HDMI, VGA, S-Video o DVI) de 3,5 mm para RCA (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona las entradas y salidas de tu televisor y de tu portátil. Lo ideal es encontrar una conexión común a ambos dispositivos, aunque existen adaptadores para realizar la adaptación según tus necesidades. Algunas de las conexiones que deberás buscar son HDMI, DVI, VGA y S-Video. Este es el paso más importante, ya que te permitirá comprar el equipamiento adecuado.

  2. 2

    Conecta utilizando un cable HDMI. Esta será la mejor opción, porque proporciona vídeo y audio de alta definición en tu televisor LCD. El puerto HDMI es rectangular y consta de 19 pines. Con la televisión y el portátil apagados, conecta el cable HDMI a la salida HDMI de tu portátil y después a la entrada HDMI de tu televisor LCD.

  3. 3

    Conecta el vídeo utilizando un cable DVI y el audio con un adaptador RCA con conector pequeño (mini-jack) de 3,5 mm. La conexión DVI es una conexión rectangular de 24 pines en HD, con video únicamente. Conecta el cable DVI a la salida DVI de tu portátil y después a la entrada DVI de tu ordenador. Conecta la clavija mini-jack del adaptador audio en la salida de auriculares de tu portátil y cada uno de los dos cables RCA en las correspondientes entradas de audio de tu TV.

  4. 4

    Conecta utilizando un cable VGA. Este es la conexión estándar de 15 pines que se utiliza para conectar un monitor de ordenador a un PC o portátil. Utiliza un cable VGA para conectar la salida VGA de tu laptop a la entrada VGA de tu televisor. Utiliza una conexión de audio por separado, como en el paso 3.

  5. 5

    Conecta utilizando un cable S-Video. Asegúrate de que tanto el portátil como la televisión utilizan el mismo tipo de conector S-Video (4 o 7 pines) y conecta el cable desde la salida de S-Video del portátil a la salida de S-Video del televisor. Para tener también audio, deberás conectar el adaptador RCA con el conector pequeño (mini-jack) como en el paso 3.

  6. 6

    Conecta utilizando un adaptador. En el improbable caso en el que tu TV LCD no disponga de ninguna de las entradas anteriores, compra un adaptador que tome una de las señales de salida mencionadas anteriormente y la convierta a una componente de video o video compuesto que tu TV sea capaz de aceptar. El video compuesto es la conexión más básica y consta de un simple conector amarillo, similar al que se utiliza para la conexión de un reproductor de DVD. La componente de video consta de tres conectores: rojo, azul y verde. Ambos métodos necesitan de una conexión de audio por separado.

  7. 7

    Conecta tus dispositivos una vez que hayas realizado las conexiones. Conecta la TV con el modo de entrada que corresponda con el tipo de entrada que hayas realizado con el portátil y deberías ser capaz de ver tu portátil desde la pantalla de tu TV LCD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles