Tecnología

Cómo conectar un proyector a un ordenador portátil

Escrito por jesse sears
Cómo conectar un proyector a un ordenador portátil

Conectar unordenador portátil a un proyector es un proceso relativamente sencillo. Dicho esto, puede acabar siendo un completo desastre trabajar en una presentación, para el colegio o para el trabajo, y acabar dándose cuenta de que no se está bien preparado. Tómate el tiempo necesario para aprender las diferentes maneras en las que tu ordenador portátil puede conectarse a un proyector y cómo hacerlo de forma sencilla para introducir tu presentación con aplomo y confianza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adaptador DVI-VGA, en caso de usar Mac.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua los diferentes tipos de salidas de vídeo que tu ordenador portátil puede o no puede soportar. Los tres tipos de salida de vídeo que más se utilizan con proyectores son Video Graphics Array (VGA), Separated Video (S-Video) y High Definition Multimedia Interface (HDMI). Deberás asegurarte de que tu ordenador portátil tiene la salida de vídeo adecuada y correspondiente a la entrada del proyector que vayas a utilizar.

  2. 2

    Sopesa las virtudes y los inconvenientes de cada tipo de salida y entrada de vídeo. Los proyectores VGA son los más comunes. De hecho, es posible que todos los proyectores en funcionamiento en la actualidad estén provistos de una entrada VGA. Sin embargo, los vídeos en VGA ofrecen la resolución más baja de estos tres tipos. S-Video ofrece una mayor resolución que VGA pero suele hacer que la pantalla parpadee, especialmente cuando se conecta un ordenador portátil al suministro eléctrico mientras se realiza una presentación en vez de utilizar la batería. HDMI ofrece la mayor calidad de imagen de los tres tipos y es capaz de soportar la transferencia de datos de audio. Sin embargo, ten en cuenta que los ordenadores portátiles y los proyectores con HDMI son más caros que aquellos que utilizan los otros formatos de transferencia de vídeo.

  3. 3

    Elige el estándar de transferencia de datos de vídeo que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. VGA siempre es la apuesta más segura pero, si vas a comprar un ordenador portátil nuevo, trata de encontrar uno que se adapte a tu presupuesto y que también incluya salida HDMI puesto que te ofrecerá la mayor calidad y te permitirá transferir audio sin necesidad de utilizar equipamiento adicional. La entrada S-Video puede encontrarse en prácticamente todos los televisores LCD o de plasma, con lo que si vas realizar la presentación conectado a un televisor en vez de a un proyector, esta opción también resulta viable y adecuada.

  4. 4

    Asegúrate de que sabes cómo decirle a tu ordenador que reconozca tu intención de utilizar un proyector como dispositivo de salida de vídeo secundario. En los ordenadores portátiles basados en Windows, normalmente esto se hace presionando la tecla de "Función" (o "Fn") junto con una de las teclas "F" numeradas de la línea superior del teclado. En mucho casos ésta tendrá un dibujo de lo que parece ser un monitor de televisión en la tecla "F" que corresponde a la acción (p.ej. "F4"), pero si no estás seguro, consulta el manual que acompaña al modelo concreto de ordenador.

  5. 5

    Conecta el cable de vídeo que has elegido tanto al proyector como al ordenador portátil, enciende el proyector y presiona la tecla de función que corresponda. Si tienes tarjeta gráfica, al presionar la misma combinación de teclas una segunda vez se verá simultáneamente la pantalla del ordenador en el propio ordenador y como una imagen proyectada.

  6. 6

    Conectar un ordenador portátil Macintosh a un proyector puede ser un poco más complicado. Necesitarás un adaptador especial para conectarlo a un proyector que utilice VGA, así como un cable estándar de VGA. Este adaptador se llama DVI-VGA y se puede comprar tanto en Apple como en otras tiendas de electrónica. Conecta el adaptador al puerto DVI del ordenador portátil y luego conecta el cable VGA al proyector y al adaptador. Enciende el proyector y mantén pulsada la tecla "F7" del ordenador Mac. Estará funcionando en un momento.

  7. 7

    Haz un ensayo de la presentación utilizando tu ordenador portátil y el mismo proyector que vayas a utilizar, si es posible. Merece la pena estar preparado y los asistentes podrán decir si se te ve nervioso y titubeante a la hora de accionar las teclas correctas el día que tengas que hacer la presentación. Tener confianza te ayudará a empezar la presentación con éxito, y eso se nota.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media