Computación y electrónica

Cómo conectar una radio Delco Delphi Monsoon

Escrito por erick kristian | Traducido por maximiliano magnano

Las radios Delco Delphi Monsoon son utilizadas en vehículos GM y Volkswagen y son promovidas como radios de alta calidad. Como todas las otras, tienen su propio juego de conexiones únicas. Cada cable tiene un color y está diseñado para enviar/recibir una señal específica. Por esto, es importante tener los códigos indicados de color, ya que una conexión incorrecta puede dañar el cabezal. Idealmente, la unidad será instalada utilizando un juego de cables, ya que esto simplifica en mucho la tarea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • arnés de cables (opcional)
  • Pela cables
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca los cables en la parte trasera de la unidad y conéctales un arnés de cables. Un arnés de cables está diseñado para conectarse a la parte trasera del cabezal y a los cables del auto. Provee un puente para la unidad, eliminando la necesidad de conectar la unidad a los cables del auto. El arnés es específico a la unidad del modelo y el vehículo y ayuda a mantener la prolijidad de la instalación.

  2. 2

    Aprende el diagrama de conexiones para las unidades Monsoon: El diagrama de conexiones para el juego de la radio Monsoon en la derecha superior es: Salida izquierda trasera - rojo Salida izquierda trasera - azul Salida trasera derecha - negro Salida trasera derecha - amarillo Entrada delantera izquierda - negro Entrada delantera izquierda - amarillo Entrada trasera izquierda - naranja Entrada trasera izquierda - verde Amplificador 'Encendido" - azul y naranja Sensor de amplificador - negro y naranja El juego en la izquierda superior de la unidad tiene los siguientes códigos de colores: Salida delantera derecha de tweeter - rojo Salida delantera derecha de tweeter - azul Salida delantera izquierda de tweeter - rojo Salida delantera izquierda de tweeter - azul Entrada delantera derecha - rojo Entrada delantera derecha - blanco Entrada trasera derecha - azul Entrada trasera derecha - rojo Salida de sub delantero derecho (+) - amarillo Salida de sub delantero derecho (-) - negro El juego pequeño tiene los siguientes códigos de colores: Energía de la memoria - blanco Lrg Puesta a tierra de amplificador - negro Lrg Salida de sub delantera izquierda (+) - amarillo Salida de sub delantera izquierda (-) - negro Salida de mid delantera izquierda (+) - blanco Salida de mid delantera izquierda (-) - marrón Salida de mid delantera derecha (-) - marrón Salida de mid delantera derecha (+) - blanco

  3. 3

    Conecta la unidad. Los colores de los cables serán distintos en cada vehículo. Consulta el manual de usuarios para conocer qué cables son de qué color. Conecta la unidad Monsoon a los cables indicados en el vehículo. La unidad Monsoon tendrá una serie de cables saliendo desde ella; éstos corresponden a cables en el auto. Por ejemplo, la Monsoon tendrá un cable "Delantero izquierdo + Positivo" y el auto tendrá también un cable "Delantero izquierdo + Positivo". Estos cables deben ser acoplados. Conecta todos los cables de la unidad Monsoon con sus cables compañeros del auto. Utiliza un pela cables y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de la protección plástica del cable; esto dejará expuesto al cable mismo. Haz esto para cada par. Toma el par de cables y retuércelos de modo que queden atados. Sella la conexión con cinta aislante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media