Cómo conectar un receptor de DirecTV al televisor para recibir solamente canales de aire

Escrito por maya austen | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un receptor de DirecTV al televisor para recibir solamente canales de aire
Todos los receptores de Direct TV están equipados con una terminal de antena de aire que es usada para suministrar una conexión de antena de TV terrestre. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Todos los receptores de Direct TV están equipados con una terminal de antena de aire que es usada para suministrar una conexión de antena de TV terrestre. Esto le permite al receptor captar señales de radiodifusión de televisión de aire locales. Algunos receptores de alta definición de DirecTV, como el modelo HR20U, están equipados con un sintonizador ATSC. Los receptores equipados con un sintonizador ATSC interno deben ser programados para detectar señales de radiodifusión terrestres captadas por la antena. La terminal de aire de los receptores que no están equipados con este sintonizador funciona como un transmisor de RF.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antena de TV de interiores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectar el receptor de DirecTV

  1. 1

    Conecta el cable coaxial de la antena de TV en la terminal RF de aire de la parte posterior del receptor de DirecTV. Asegúralo enroscando el conector roscado que envuelve a la toma del cable en el sentido de las agujas del reloj hasta que no gire más.

  2. 2

    Usa un cable HDMI para conectar la salida HDMI del receptor a la entrada HDMI del televisor (si estás usando un receptor de DirecTV HD). O usa un cable coaxial para conectar la terminal de la salida de aire RF a la terminal de entrada la antena RF (si usas un receptor de DirecTV de definición estándar).

  3. 3

    Enciende el televisor y el receptor DirecTV.

  4. 4

    Presiona el botón de entrada del control remoto del televisor para cambiar los canales de video por las fuente HD, si usas un receptor HD, o cambia de TV al canal 3 si usas un receptor de definición estándar.

    Usa una antena de aire en un receptor de DirecTV que no esté equipado con un sintonizador de ATSC interno

  1. 1

    Enciende el receptor.

  2. 2

    Presiona "Menú" en el control remoto.

  3. 3

    Navega hasta el menú "Configuración de canal".

  4. 4

    Inicia la búsqueda automática de canales. El televisor debe estar equipado con un sintonizador de ATSC interno, televisor digital, para que funcione esta operación.

  5. 5

    Usa los canales de tu televisor para sintonizar los canales locales. Enciende el receptor y cambia al canal 3 para ver los canales de DirecTV.

    Configurar la antena de aire en un receptor de DirecTV HR20U

  1. 1

    Presiona "Menú" en el control remoto de DirecTV.

  2. 2

    Usa las flechas del control para subrayar "Configuración". Presiona "Seleccionar".

  3. 3

    Resalta y selecciona "Sat y Ant". Selecciona "Configurar antena". Selecciona "Programar red local". Sigue las instrucciones de la pantalla para configurar tu ciudad o barrio. Esto le permitirá al receptor obtener una guía de programación de los canales de tu área.

  4. 4

    Selecciona "Buscar canales" para indicarle al receptor que busque las señales de TV de aire.

    Configurar una antena de aire en un receptor DirecTV DTV210

  1. 1

    Presiona "Menú" en el control remoto de DirecTV. Usa las flechas para subrayar "Configuración". Presiona "Seleccionar".

  2. 2

    Selecciona "Instalación". Selecciona "Programar red local". Selecciona "Ubicación de aire principal". Sigue las instrucciones de la pantalla para configurar tu ciudad o barrio.

  3. 3

    Presiona "Salir" en tu control remoto de DirecTV. El receptor se reiniciará a sí mismo. Después de esto, el receptor recibe la guía de programación de los canales locales.

  4. 4

    Presiona "Menú" en el control remoto de DirecTV. Resalta y selecciona "Configurar sistema", luego "TV por cable y antena de aire". Selecciona "Buscar tipo" y "Aire digital". Selecciona "Buscar canales" para que el receptor encuentre las señales.

Consejos y advertencias

  • Las instrucciones para configurar tu señal de aire para los receptores HR20U y DTC210 se aplican también a otros modelos de alta definición. Revisa las opciones del menú para saber qué instrucciones se aplican mejor a tu receptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles