Cómo agregar una entrada auxiliar al estéreo del automóvil

...

mini car speaker image by robert mobley from Fotolia.com

Muchas personas tienen actualmente reproductores de música portátiles como los iPods. Estos pueden contener horas de música, así que son ideales para cuando estés de viaje. Pero ¿qué pasa si quieres escuchar tu iPod u otro reproductor de audio cuando estás en tu automóvil? Muchos vehículos nuevos y la mayor parte del mercado de accesorios ofrecen entradas auxiliares para que puedas conectar tu reproductor. Pero si tienes un auto viejo, puedes pensar que tienes mala suerte. Afortunadamente, hay una manera de agregar una entrada auxiliar para casi cualquier estéreo de auto.

Retira la radio de tu automóvil para poder acceder a la conexión de la antena ubicada en la parte posterior. El método para quitar tu radio y las herramientas que necesitas para hacerlo varía mucho de un coche a otro. Muchas tiendas de electrónica, tales como crutchfield.com, proporcionan instrucciones específicas para tu automóvil con la compra de un adaptador de entrada auxiliar (ve Recursos).

Conecta el cable de alimentación del modulador de FM estéreo a una fuente de alimentación de 12 voltios. Una forma segura de hacer esto es quitando un poco de aislamiento del extremo del cable y envolviéndolo alrededor del extremo de un fusible en la caja de fusibles de tu vehículo, luego vuelve a introducir el fusible. Un método secundario es aprovechando la conexión eléctrica de tu radio - busca el cable amarillo principal de tu radio, quita un poco del aislamiento del mismo, envuelve el cable pelado en el cable de tu modulador de FM y luego envuélvelo con cinta aislante.

Conecta el cable a tierra del modulador de FM a una fuente a tierra. Esta puede ser un punto descubierto de metal en el cuerpo del automóvil, o puedes conectarlo al cable negro que viene de fábrica en la radio, tal como en el paso 2.

Conecta el cable de la antena que fue conectada a tu radio al modulador de FM. Ahora, conecta el cable de la antena, suministrado con el modulador de FM, entre éste y la entrada de la antena de la radio.

Fija el modulador de FM detrás del tablero. Usa una abrazadera de plástico para conectarlo a un soporte o para que el cableado no esté visible, ubicándolos detrás del tablero.

Conecta la entrada del modulador en un lugar conveniente en tu tablero o consola. La entrada contará con accesorios de montaje - elige un lugar que no interrumpa ningún espacio, pero que sea adecuado para que puedas conectar tu reproductor.

Opera el modulador de FM de acuerdo con las instrucciones que suministra el fabricante.

Más Artículos

Puro Motores
×