Cómo conectar una reproductor Blue Ray a un televiso analógico

Escrito por kevin lee | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar una reproductor Blue Ray a un televiso analógico
Debes contar con el tipo de cable adecuado para poder disfrutar del contenido de Blu-ray en tu televisor análogo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La tecnología Blu-ray te permite disfrutar del entretenimiento de un home theater de manera vívida y nítida en televisores digitales capaces de recibir señales digitales. Tu televisor análogo no tiene un HDMI, ni ningún otro tipo de receptores necesarios para reproducir el contenido HD. Sin embargo, sí tiene otro tipo de entradas que te permiten ver y escuchar tus películas favoritas en formato Blu-Ray. El secreto está en saber conectar la televisión análoga al dispositivo Blu-Ray con la entrada correcta para instalar el reproductor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una de las siguientes combinaciones:
  • Componente de cable y cables tipo RCA
  • Conector compuesto de cables para video y audio RCA
  • Cable tipo S-video y cables de audio RCA
  • Cable coaxial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conecta el video utilizando el componente de cable

  1. 1

    Busca un "componente de salida" en la parte posterior de tu reproductor Blu-ray. Si esta parte existe, podrás ver tres receptores con un código de colores rojo, verde y azul. Estos puertos envían video de alta calidad del reproductor al televisor que tiene un componente con entradas. Debido a que la señal de video viaja a través de los cables, la señal de video -aunque no es tan buena como una señal que se envía a través de conectores digitales- es la mejor solución posible para conectar tu televisión análoga.

  2. 2

    Conecta los tres cables en los colores rojo, verde y azul en un extremo del componente de video en los tres puertos rojo, verde y azul del reproductor Blu-ray. Conecta conforme a los colores correspondientes.

  3. 3

    Conecta el otro extremo del cable a las tres entradas roja, azul y verde en la parte posterior de tu TV. Conecta cada color con su parte correspondiente.

  4. 4

    Continúa con la sección 5 para conectar el audio.

    Conexión de video utilizando un cable S-Video

  1. 1

    Busca la entrada S-Video en la parte posterior TV y en el reproductor Blu-ray. La entrada de S-Video es redonda y tiene muchos hoyos pequeños. La palabra "S-Video" se ve encima o debajo de la entrada. Continúa con los siguientes pasos si el televisor cuenta con una conexión S-Video.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable S-Video al reproductor Blu-ray.

  3. 3

    Conecta el otro extremo del cable S-Video en la conexión de tu TV.

    Conexión de la señal utilizando un conjunto de cables

  1. 1

    Busca un conector etiquetado "Video" en la parte posterior de tu TV y de tu reproductor Blu-Ray. Este es un conector compuesto. Tal vez ya lo hayas conectado antes un reproductor DVD, una consola de videojuegos o una videocasetera a tu televisor. Este tipo de conexión no produce una calidad de video tan elevada como un componente de S-Video.

  2. 2

    Conecta uno de los conectores compuestos en la entrada "Video" en la parte posterior del reproductor Blu-ray.

  3. 3

    Conecta el otro extremo del cable a la entrada "Video" del televisor.

  4. 4

    Continúa con la sección 5 para conectar el audio.

    Conexión de audio y video con un cable coaxial

  1. 1

    Busca una conexión de cable coaxial en la parte posterior de tu reproductor Blu-ray. Si ésta existe, conéctala con un cable coaxial en la entrada.

  2. 2

    Conecta el otro extremo del cable en la parte posterior de tu televisor.

  3. 3

    Verifica que ambas conexiones estén firmes. Muy probablemente ya has utilizado cable coaxial con anterioridad para conectar una TV a un decodificador de televisión por cable. Si la conexión no está firme, la imagen no se verá bien.

    Conecta el audio con cables RCA

  1. 1

    Regresa a tu Blu-ray y busca la sección de Audio Out. Después verás subsecciones en esta parte. También verás una subsección con un nombre "AV Out". Esta parte contiene dos salidas normales de tipo RCA para las señales de audio de los lados derecho e izquierdo, muy similares a las que utilizas para conectar cualquier sistema de DVD o estéreo y puedes conectar tu TV análoga con ellos. No es posible utilizar ninguna de las tres sub-secciones que estén etiquetadas como "Center", "Rear" ni "Front". Las televisiones digitales, barras de sonido y los receptores capaces de reproducir sonido "surround" utilizan estos conectores. Debido a que un televisor análogo no puede reproducir sonido "surround", no puedes utilizar estas salidas.

  2. 2

    Conecta los dos extremos del cable RCA en las entradas del reproductor. Los extremos de estos cables son rojos y azules. Asegúrate de conectarlos en los colores correctos para tener el mejor sonido posible.

  3. 3

    Conecta los dos extremos del otro lado de los cables RCA en los colores rojo y blanco de audio en la parte posterior de tu televisor.

  4. 4

    Cambia la televisión a la entrada que concuerde con la que has conectado al reproductor Blu-ray. En una televisión análoga, se muestra cualquier señal análoga que esté disponible en el aire y pueda recibirla. Para ver otro tipo de señales, es necesario cambiar la televisión a otro medio de sintonía. Esta sintonía depende del tipo de conexión que utilizaste para instalar el reproductor de Blu-ray. Algunos televisores pueden tener un menú que se despliega en la pantalla -accesible a través del control remoto--; eso te permite seleccionar la señas que deseas. Por ejemplo, la opción "Video In" puede permitir la entrada de tu consola de videojuegos. Cada tipo de televisión tiene su propio tipo de menú y forma de cambiar a entradas de video alternas. Consulta tu manual de usuario para conocer los detalles de cómo cambiar las distintas entradas de señal.

Consejos y advertencias

  • El componente, el cable S-video, el conector compuesto y los cables coaxiales ofrecen calidad de video en el mismo orden en que se mencionan. De ser posible, utiliza componentes para poder tener la mejor calidad de imagen posible de tu reproductor Blu-ray. Si tu televisor no tiene entradas de este tipo, utiliza S-video si está disponible. La calidad de imagen no es tan buena como con el componente, pero si te da una mejor resultado que el de los cables RCA. El cable coaxial es la última opción, sólo en caso de que tu televisor no acepte otra fuente de conexión o que estén descompuestos. El cable coaxial ofrece la peor calidad de imagen.
  • Si utilizas cable coaxial, no es necesario conectar el sonido con cables RCA, ya que el cable lleva señal de video y audio.
  • Recuerda que la televisión análoga no muestra el mismo tipo de alta definición de video que produce una TV digital. La calidad de audio también es menor a la de la TV digital que aprovecha la salida digital del reproductor de Blu-ray. El sonido surround tampoco es posible en una televisión análoga que muestra la señal de un reproductor de tipo Blu-ray.
  • Cuando compres los cables de video compuestos, es posible que encuentres uno que incluya dos cables de audio. El cable cuenta entonces con tres salidas en cada extremo: dos de ellas llevan audio, y la otra transporta el video. Conecta los extremos rojo y blanco en las entradas marcadas con los colores correspondientes, según se menciona en la Sección 5, paso 3; conecta el cable amarillo en sus entradas correspondientes para llevar la imagen.
  • Ten mucho cuidado cuando conectes un cable S-Video en la televisión y en el reproductor de Blu-ray. El sitio web The Home Cinema Guide.com menciona que los conectores pueden torcerse con facilidad si no los instalas adecuadamente al insertarlos en los aparatos correspondientes.
  • Si después de intentar con todas las conexiones posibles nada funciona, verifica la instalación. Asegúrate de que los colores están conectados apropiadamente en ambos extremos. Un reproductor Blu-ray totalmente actual tiene muchas entradas y esto puede resultar confuso. Solo es necesario buscar los nombres que se describen para evitar confusiones y poder disfrutar de tu reproductor Blu-ray en tu televisión análoga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles