Cómo conectar un reproductor de DVD o Blu-ray a Internet

7
Ha sido de ayuda

Para conectar un reproductor de DVD o Blu-ray a Internet, éste debe incluir características de red. Algunos modelos tienen Wi-Fi, lo que significa que pueden usarse en línea, pero no necesariamente vienen con un adaptador inalámbrico. Otros modelos tienen Wi-Fi incorporado y están listos para conectarse a un enrutador inalámbrico. Sin acceso inalámbrico a Internet, la otra opción es una conexión por cable que va directamente al módem.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conecta el cable ethernet en la parte trasera del reproductor de DVD o Blu-ray. Se parece a una toma de teléfono, pero más grande.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable en un lugar disponible del enrutador.

Paso 3

Enciende el reproductor de video y espera mientras el aparato configura los ajustes adecuados para conectarse.

Paso 4

Enciende el reproductor y usa el control remoto para seleccionar "Ajustes de red", "Configuraciones de Internet" y luego "Configuración inalámbrica (incorporada)".

Paso 5

Selecciona "Escaneo del punto de acceso", luego "Entrar".

Paso 6

Escoge tu red de la lista y presiona "Entrar".

Paso 7

Presiona el botón "Entrar" para aceptar la seguridad predeterminada, la cual está resaltada automáticamente.

Paso 8

Utiliza los botones del control remoto para introducir la clave de seguridad. Si no la conoces, ingresa la dirección URL de tu enrutador en un navegador Web, e inicia sesión. Necesitarás el código que aparece como "Frase de contraseña" o "Clave de seguridad".

Paso 9

Selecciona "Finalizar", y escoge "Adquisición automática" y "Auto" para el servidor DVS. Si utilizas una configuración manual, selecciona "Manual" en su lugar.

Paso 10

Selecciona "No usar" cuando se te pregunte acerca de un servidor proxy.

Paso 11

Selecciona "Finalizar" después de la pantalla de Diagnósticos, y "Finalizar" una vez más cuando dice "La configuración está completa".

Consejos y advertencias

  • Si tienes un reproductor Sony, presiona el botón "Hogar" en el control remoto y luego elige "Red" en el menú de pantalla. Selecciona "Activar funciones mejoradas" para recibir un código para activar las características en línea. Ingresa el código en el sitio web de Sony Essentials.
  • Visita Sony.com/actualizaciónbluray para obtener instrucciones para encontrar la dirección del enrutador en particular.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente