Cómo conectar una resistencia al final de la línea

Escrito por sarah celebi | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar una resistencia al final de la línea
Las resistencias EOL se utilizan principalmente para la supervisión del sistema de alarma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las resistencias al final de la línea (EOL por sus siglas en inglés, end of line) son muy importantes para un circuito y su supervisión. Cuando se cablea un sistema de alarma, ya sea direccionable o convencional, todos los dispositivos cableados, así como el circuito o los conductores utilizados en el cableado, se deben supervisar ​​para verificar su funcionamiento y conectividad desde el tablero a través del EOL. Existen dos formas de cablear el EOL: serie y paralelo. Ambas formas tienen sus propios usos y métodos de instalación. Lo más importante es el valor del EOL requerido por el manual del usuario que se entrega con la tarjeta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resistencias (el valor varía con el sistema)
  • Tuercas
  • Ohmímetro o multímetro
  • Aislamiento para resistencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la EOL para tu sistema. Algunas líneas terminan en el panel, lo que significa que la resistencia debe ser instalada dentro del mismo, y otras terminan en el último dispositivo cableado en una conexión en paralelo. Por ejemplo, los sistemas de alarma de incendios utilizan la resistencia EOL en el último dispositivo conectado en paralelo en cada línea. Las resistencias también deben utilizarse en el panel para todas las líneas del circuito no utilizadas.

  2. 2

    Localiza el "+" y "-". Los signos más y menos se utilizan para la alimentación. Normalmente, se utilizará un cable con cuatro conductores, con diferentes colores como blanco, verde, rojo y negro. El rojo y el negro son utilizados normalmente para la alimentación con el cable rojo positivo y el negro negativo. Los cables verde y blanco se utilizan para datos y comunicación entre el panel y el dispositivo. Si se necesitan resistencias al final de la línea de alimentación, se pueden conectar en paralelo y ser de por lo menos 1k. Consulta los manuales del usuario para averiguar el valor correcto.

  3. 3

    Busca la marcas "C", "NO" y "NC" en el dispositivo de alarma. La "C" significa común y se conecta al cable verde de los cuatro conductores. "NO" significa "normalmente abierto" y se utiliza sobre todo en sistemas de alarma antirrobo y control de acceso. La expresión "normalmente abierto" describe un sistema que sólo se bloquea cuando el circuito está energizado. Cuando se presenta una alarma se cierra el circuito y la alarma se desactiva. Las resistencias EOL para esos sistemas se instalan en este punto. Simplemente quita una media pulgada (1,27 cm) de aislamiento del cable blanco, conecta una pata de la resistencia al cable blanco y apriétalos firmemente con una tuerca para cable. A continuación, inserta la otra pata debajo del tornillo terminal para "NO" y aprieta el tornillo.

  4. 4

    Conecta la resistencia al tornillo "NC" y al tornillo "C" si se utiliza un sistema de alarma contra incendios. El "NC" significa "normalmente cerrado" y la resistencia está conectada en paralelo. Quita una media pulgada de aislamiento del cable verde e insértalo al tornillo marcado como "NC". Inserta una pata de la resistencia en el mismo tornillo y aprieta los tornillos tanto del alambre como de la pata de la resistencia. Asegúrate que el tornillo esté en contacto tanto con la pata como con la resistencia.

  5. 5

    Inserta la otra pata de la resistencia debajo del tornillo terminal marcado como "C" con el cable blanco y aprieta el tornillo tanto en el alambre como en la pata de la resistencia, haciendo que el tornillo toque a ambos y los presione. Este método se denomina conexión de la resistencia en paralelo. El mismo método se utiliza con la potencia. Una pata se inserta con el cable positivo y la otra con el cable negativo. No hay ninguna posibilidad de que el circuito se corte como las resistencias que operan como reguladores de voltaje, dirigiendo los electrones de forma segura desde las terminales negativas a las positivas y también supervisen el circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles