Cómo conectar un router inalámbrico

Escrito por alicia bodine Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un router inalámbrico

Una vez que efectúas la compra de un portátil, puedes elegir hacer tu portátil inalámbrico. Esta es la opción más común porque la gente quiere un portátil que sea realmente portátil y los cables solo estorban. Después de haber instalado una tarjeta inalámbrica en tu portátil necesitarás comprar un router inalámbrico para tu casa, para que puedas llevar tu portátil a cualquier parte de la casa y usarlo. Puede resultar un poco confuso conectarlo al principio, pero si lo haces paso a paso no deberías tener problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instrucciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la caja del router inalámbrico y examina el contenido. Deberías tener el router, un CD-ROM de instalación, un cable de red y un transformador. Si falta cualquiera de éstos llama a la empresa que aparece en la caja.

  2. 2

    Pon el CD de instalación en el PC. Aparecerá una pantalla que te preguntará si quieres iniciar la instalación. Todo lo que el CD hace es guiarte paso por paso por el proceso de conexión. Pulsa Comenzar instalación.

  3. 3

    Elige en qué idioma quieres continuar en el menú desplegable y selecciona siguiente.

  4. 4

    Revisa el acuerdo de licencia de usuario y selecciona la casilla que dice, "acepto este acuerdo". Cuando estés listo selecciona siguiente.

  5. 5

    Permite al programa comprobar tu conexión a internet. Cuando lo haya hecho dirá: «Comprobación correcta». Pulsa siguiente y estarás listo para conectar tu nuevo router inalámbrico.

  6. 6

    Quitar el cable de internet de tu PC. Será el único que irá en la conexión telefónica. Después conéctalo al router inalámbrico en el punto amarillo. Cada punto es de un color para tu comodidad, pero también es el único punto en el que entra el conector y así no puedes equivocarte aunque lo intentes. Cuando lo hayas hecho pulsa siguiente.

  7. 7

    Coge el cable de red que encontrarás en tu caja. El cable debería ser azul. Conecta un extremo del cable al puerto azul de tu router inalámbrico y el otro extremo a tu ordenador. Solo encajará en un puerto, así que no te preocupes. Selecciona siguiente cuando hayas terminado esta parte.

  8. 8

    Conecta el transformador al router inalámbrico. Va justo al lado del cable azul, y solo encajará en ese puerto. El otro extremo debería ser conectado a una toma de corriente o a un ladrón. Selecciona siguiente y espera a que el sistema compruebe si el router está conectado correctamente. Si está conectado correctamente dirá, "configuración completa". Selecciona siguiente.

  9. 9

    Selecciona siguiente para cerrar el asistente de instalación y empieza a usar el nuevo router inalámbrico. Este proceso debería llevarte solo un total de cinco minutos. Si tienes algún problema contacta con la empresa que aparece en tu folleto de instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles