¿Puedo conectar un router inalámbrico a una ranura telefónica?

Escrito por rob harris | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo conectar un router inalámbrico a una ranura telefónica?
Los routers se conectan a módems, no a ranuras telefónicas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Un router inalámbrico es un dispositivo que transmite datos desde y hacia una conexión a Internet sin que sea necesario que haya una computadora conectada a él por cable. El router necesita una pieza de equipamiento adicional, un módem, para que realice la conexión a Internet. Los módems DSL usan líneas de teléfono para conectar la red a Internet, y el router se conecta al módem, no a la línea de teléfono.

Otras personas están leyendo

Módems DSL

Muchas compañías proporcionan el servicio DSL de Internet de banda ancha. La alta velocidad de conexión a Internet puede ser compartida con dispositivos con conexión inalámbrica habilitada, como las portátiles y los teléfonos inteligentes, usando un router inalámbrico. Conecta el módem DSL a tu ranura de teléfono usando un cable telefónico estándar y después conecta tu router inalámbrico al módem usando un cable Ethernet para permitir la red inalámbrica.

Combinaciones de router y módem

Algunas compañías de teléfono ahora ofrecen una pieza de equipamiento que hace las funciones de un router inalámbrico y módem. Normalmente es más grande que un módem DSL tradicional porque tiene dos piezas de equipamiento en una. Conecta el módem a la ranura telefónica usando un cable de teléfono estándar. El router inalámbrico está ya conectado dentro del dispositivo y debería empezar a transmitir señales inalámbricas inmediatamente. Estos routers incluyen puertos Ethernet para conectar por cable la computadora de escritorio si lo deseas.

Ranuras de teléfono remotas

Los sistemas de ranuras de teléfono remotas te permiten conectar una unidad principal a tu ranura de teléfono del hogar y a un enchufe. Transmite una señal de teléfono de forma inalámbrica por la casa. Cuando conectas una de las unidades del receptor en un enchufe de la casa, tienes inmediatamente una ranura de teléfono. Aunque esto te da flexibilidad sobre donde conectas tu equipamiento de red, no elimina la necesidad de conectar el módem DSL a la ranura de teléfono y conectar el router inalámbrico al módem.

Ventajas de los routers

Aunque deberás pagar algo adicional por el módem DSL para que el router funcione a través de la ranura de teléfono, el router puede ahorrarte dinero a la larga permitiendo que configures una red del hogar. Si usas más de una computadora, usar un router significa que no tienes que alquilar un módem para cada computadora que quieres conectar a Internet. Con los teléfonos inteligentes, un router inalámbrico significa que puedes conectar el teléfono a Internet sin usar un caro plan de datos de teléfono. Los routers también ofrecen la comodidad de conectar impresoras preparadas para red, permitiéndote imprimir a una misma impresora desde cualquier habitación o computadora en la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles