Cómo conectar dos enrutadores por cable

Escrito por zyon silket | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar dos enrutadores por cable
Dos enrutadores juntos duplican el tamaño de una red. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Conectar dos enrutadores inalámbricos duplica el tamaño de una red inalámbrica y ofrece un total de siete puertos redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) para conectar computadoras directamente. Este es un gran beneficio en hogares grandes, donde un enrutador no puede ofrecer una cobertura adecuada en otros pisos. También ayuda en las oficinas donde se necesita una conexión anclada a más de cuatro computadoras de escritorio. En vez de conectar dos enrutadores, convierte uno en extensor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable de ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configurar el primer enrutador

  1. 1

    Conecta el enrutador principal a una computadora portátil mediante un cable de ethernet. Conecta un extremo del cable en el puerto LAN de este y luego conecta el otro extremo al puerto de ethernet situado en el costado de la computadora portátil. El enrutador principal sigue funcionando de forma tradicional, asignándole las direcciones de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) a otros equipos de la red.

  2. 2

    Accede a la configuración para obtener la información necesaria para configurar el segundo enrutador. Para acceder a la configuración de este, escribe la dirección IP del mismo en la barra de direcciones del navegador web. Por ejemplo, la dirección por defecto de uno de marca Dell es 192.168.1.1. Si no estás seguro de la dirección IP por defecto, busca en línea para obtener una lista.

  3. 3

    Escribe el nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo, la mayoría de los enrutadores Linksys requieren "admin" como nombre de usuario y que dejes en blanco el campo de contraseña para acceder a la configuración.

  4. 4

    Escribe la dirección IP del enrutador, el identificador de servicio (SSID, por sus siglas en inglés) y el canal. Estas configuraciones se encuentran generalmente en la ficha "Configuración básica" de la página de configuración. Escribe la contraseña del enrutador necesaria para acceder de forma inalámbrica a él.

  5. 5

    Retira el cable de ethernet de la computadora y el enrutador.

  6. 6

    Conecta el enrutador principal al módem del equipo, conectando el cable de Ethernet en el puerto "Ethernet" del módem. Conecta el otro extremo del cable a la red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) en la parte posterior del enrutador. Este ya está configurado y listo para transmitir el Internet.

    Configurar el segundo enrutador

  1. 1

    Conecta el segundo enrutador a una computadora portátil. Conecta un extremo del cable en el puerto LAN de este y luego conecta el otro extremo al puerto de ethernet situado en el costado de la computadora portátil. El segundo enrutador se conecta al primero actuando como una extensión del mismo.

  2. 2

    Accede a la configuración del enrutador de la misma forma que lo hiciste con el primero. Primero, introduce la dirección IP de este en la barra de dirección web y escribe la información de acceso por defecto.

  3. 3

    Busca la sección "Configuración básica" de la página de configuración y coloca el mismo SSID que en el primer enrutador. Esto le da a los enrutadores el mismo nombre de red, por lo que solo tienes que guardar un perfil inalámbrico en las computadoras.

  4. 4

    Cambia la dirección IP local para que tenga una diferencia de un dígito con respecto al primero. Por ejemplo, si la dirección IP del primer enrutador es 192.168.0.1, haz que la dirección IP del segundo sea 192.168.1.1. Cada equipo en una red debe tener una dirección diferente.

  5. 5

    Asegúrate de que el canal utilizado en el segundo enrutador corresponda al canal utilizado en el primero. Por lo general, este es el canal por defecto. Si no lo es, cámbialo para que coincida con el del primer enrutador.

  6. 6

    Ubica la configuración para el servidor del protocolo de configuración de host dinámico (DHCP, por sus siglas en inglés) y desactívalo. El servidor DHCP asigna direcciones IP temporales a todos los equipos en una red. Si ambos enrutadores tienen esta capacidad, se crean problemas de conexión.

  7. 7

    Busca la sección "Seguridad Inalámbrica" y cambia la frase de contraseña por la utilizada en el primer enrutador. Esto les da a las computadoras conectadas de forma inalámbrica, la capacidad de conectarse a la perfección.

  8. 8

    Haz clic en "Guardar configuración" para actualizar el enrutador y luego desconéctalo al igual que la computadora.

  9. 9

    Conecta un cable de ethernet a uno de los puertos LAN que se encuentran en la parte posterior del enrutador. Conecta el otro extremo del cable en el puerto WAN situado en la parte posterior del segundo. Este ahora está ampliando la señal que se envía desde el primer enrutador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles