Computación y electrónica

Cómo conectar el S12l5 Solo-Baric

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar el S12l5 Solo-Baric

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Kicker Solo-Baric S12L5 L5 es un subwoofer de audio para vehículos de 12 pulgadas (30,47 cm), disponible en versiones de bobina de voz "Dual-4" y "Dual-2". El subwoofer tiene una potencia máxima continua de manejo de 600 vatios y una calificación máxima nominal de salida a 1200 vatios. Los usuarios pueden utilizar ambos tipos de cerramiento con aberturas y sellado que tienen un volumen interno de 0.88 pies cúbicos. El cableado correcto del Kicker Solo-Baric L5 S12L5 es importante para el rendimiento del subwoofer y su longevidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentación del amplificador
  • Cable del altavoz
  • Pelacables
  • Caja subwoofer
  • Tornillos de montaje
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Determina la carga de ohmios recomendada para el amplificador del subwoofer. Las cargas recomendadas de altavoces y las configuraciones aceptables de cableado se pueden encontrar en la documentación suministrada con tu amplificador.

  2. 2

    Examina la parte trasera del subwoofer para ver las marcas que indican la clasificación del producto en cuanto a la bobina de voz. La serie subwoofer L5 cuenta con un arreglo de bobina "Dual 2-ohm" o "Dual 4-Ohm".

  3. 3

    Decide sobre la configuración del cableado necesario para tu subwoofer, de acuerdo con las especificaciones de la carga de ohmios de tu amplificador. Los subwoofers que cuentan con bobinas de voz "Dual 2-ohm", conectados en paralelo proporcionan una carga de 1 ohm para el amplificador, mientras que las bobinas de voz con un cableado en serie proporcionan 4 ohmios. Utilizando los mismos principios, el valor de impedancia para los subwoofers "Dual 4-ohm" se reducirán a la mitad cuando se conecten en paralelo (2 ohmios) y serán el doble en una configuración en serie (8 ohmios).

    Cableado en paralelo

  1. 1

    Mide dos longitudes individuales de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable del altavoz, seguido por una longitud de 1 pie (30,48 cm) de cable sin separar. Pela 3/8 de pulgada (0,95 cm) de aislamiento de cada cable de altavoz, con un par de pelacables.

  2. 2

    Conecta los terminales de la "Bobina 1 +" y "Bobina 2 +" con un tramo corto del cable de altavoz. El terminal de la "Bobina 1 +" cuenta con una marca de un punto de color blanco, justo enfrente del terminal rojo de la "Bobina 2 +". Conecta los terminales restantes "Bobina 2 -" a la "Bobina 1 -", utilizando la otra longitud corta del cable del altavoz.

  3. 3

    Conecta el correspondiente cable del altavoz de 1 pie (30,48 cm) a los terminales del subwoofer de "Bobina 1 +" y "Bobina 1 -".

  4. 4

    Conecta los cables de los altavoces que van desde el subwoofer a los terminales rojos del altavoz correspondiente "+" y negativo "-" en el interior de la caja del subwoofer.

  5. 5

    Conecta los terminales de la caja del subwoofer externo a tu amplificador, de acuerdo con las instrucciones de instalación del equipo. Corta y pela una longitud adecuada de cable para la conexión amplificador-caja, utilizando los pelacables.

    Cableado en serie

  1. 1

    Mide una longitud individual de 5 pulgadas (12,7 cm) de cable del altavoz, seguido por una longitud de 1 pie (30,48 cm) de cable sin separar. Pela 3/8 pulgadas (0,95 cm) de aislamiento de cada cable del altavoz, con un par de pelacables.

  2. 2

    Conecta los terminales "Bobina 2 +" y "Bobina 2 -" juntos, utilizando la longitud corta del cable.

  3. 3

    Conecta la longitud de 1 pie (30,48 cm) de los cables de altavoz a los terminales correspondientes "Bobina 2 -" y "Bobina 1 +" del altavoz del subwoofer.

  4. 4

    Conecta los cables de los altavoces que van desde el subwoofer a los correspondientes terminales rojos "+" y negativo "-" del altavoz en el interior de la caja del subwoofer.

  5. 5

    Conecta los terminales de la caja de subwoofer externo a tu amplificador, de acuerdo con las instrucciones de instalación del equipo. Corta y pela una longitud adecuada de cable para la conexión amplificador-caja, utilizando los pelacables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media