Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE

Escrito por steve krecklo | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
Conecta los auriculares a tu estante Digi 003 para la grabación y reproducción en silencio. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Pro Tools es el software de grabación más popular en el mundo, según un comunicado de prensa 2010 de Avid. Con una instalación de Pro Tools LE, los entusiastas de la grabación casera pueden crear sesiones de audio en un formato compatible con muchos estudios comerciales y caseros de todo el mundo. Avid’s Digi 003 es una interfaz de audio que funciona con el software Pro Tools LE. Cuenta con ocho entradas y salidas analógicas, cuatro preamplificadores de micrófono y múltiples salidas de monitores. También ofrece todas las capacidades MIDI, Pro Tools permite comunicarse con los teclados y otras superficies de control.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows o Mac con un puerto Firewire disponible
  • Un cable Firewire 400
  • Cables TRS de 1/4 de pulgada
  • Cables XLR
  • Cables instrumentales de 1/4 de pulgada
  • Cables MIDI

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala Pro Tools LE en tu computadora antes de conectar el estante 003. Cuando finalice la instalación, conecta el cable FireWire en uno de los puertos FireWire de la computadora. Conecta el otro extremo del cable en uno de los puertos "1394" en el panel posterior de el Digi 003. Si estás usando un disco duro externo FireWire para la grabación, conéctalo al otro puerto "1394" en el Digi 003.

  2. 2

    Utiliza dos cables TRS de 1/4 de pulgada para conectar los monitores de estudio a las salidas de monitor en el panel trasero marcado como "MAIN". Si tienes un par de monitores auxiliares, usa un segundo conjunto de cables TRS de 1/4 de pulgada para conectarlos a las salidas "ALT" de monitor. Conecta hasta dos pares de auriculares a las tomas de auriculares en el panel frontal del Digi 003.

    Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
    Los monitores de estudio se conectan al Digi mediante un TRS de 1/4 de pulgada. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)
  3. 3

    Conecta micrófonos a cualquiera de los cuatro puertos hembras XLR en el panel posterior etiquetados de 1 a 4. Si el micrófono requiere alimentación phantom, cambia el botón "48 V" situado junto al puerto XLR correspondiente en el Digi 003.

    Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
    Muchos micrófonos vocales de estudio requieren de alimentación phantom para su funcionamiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Conecta cualquier entrada de nivel de línea a las entradas 5-8 en el panel trasero. Para cada dispositivo, selecciona el nivel de funcionamiento correcto con el botón a la derecha de la entrada, esta opción es +4 para la mayoría de los equipos de grabación profesionales, como los preamplificadores externos y compresores, y -10 para los teclados semiprofesionales y cajas de ritmos. Utiliza cables TRS de 1/4 de pulgada para equipos +4, y cables instrumentales de 1/4 de pulgada para dispositivos de -10. Si no estás seguro en que nivel funciona tu equipo, consulta el manual de usuario correspondiente.

    Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
    Conecta preamplificadores de micrófono como estos en el estante 003 a través de entradas 5-8. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Ajusta el nivel de las entradas de los instrumentos, como guitarra acústica, eléctrica y bajo en las entradas "DI" a la derecha de cada entrada XLR para los canales 1-4 con un cable instrumental de 1/4 de pulgada. Para activar la entrada DI, usa los selectores "MIC/DI" en la parte frontal de la unidad.

    Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
    Puedes grabar el bajo directamente en el estante 003 con las entradas 1-4. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Conecta un controlador MIDI en el estante 003 utilizando cables MIDI. Conecta el puerto MIDI "out 1" situado en el estante 003 a la entrada MIDI "in" de tu dispositivo MIDI externo. Del mismo modo, conecta la entrada MIDI "OUT" en el dispositivo a la entrada MIDI "IN" en el Digi 003. Esto permite a Pro Tools grabar los datos MIDI de tu controlador y reproducir a través del controlador.

    Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE
    Puedes controlar muchos instrumentos virtuales desde Pro Tools mediante la conexión de un teclado MIDI a tu Digi 003. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Conecta un teclado de pedal a la entrada de 1/4 de pulgada para controlar la reproducción y la grabación con el pie.
  • Asegúrate de que los interruptores de 48V están apagados al conectar micrófonos en el Digi 003. La alimentación phantom puede dañar los micrófonos de cinta al instante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles