Cómo conectar el sistema de sonido de una iglesia

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar el sistema de sonido de una iglesia

Equipos de sonidos para Iglesias.

dbvirago/iStock/Getty Images

Éste es un contorno de la metodología y el equipo necesario para conectar un sistema de sonido de calidad en una iglesia o centro de culto. Las instrucciones y sugerencias presentadas en este artículo, son fáciles de conseguir por cualquiera con un conocimiento rudimentario de la electrónica y equipos de sonido profesionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates de punta fina (uno grande y uno pequeño) con mangos con aislante de goma
  • Destornilladores asistidos (final de hoja largo, cabeza Phillips larga), de medianos a grandes
  • Testeador de circuitos eléctricos o multímetro digital
  • Cinta aislante y cinta dhesiva
  • Dispositivo de cinta medidora láser y cinta medidora normal
  • Cinta de primeros auxilios blanca y marcador Sharpie (para marcar cables de entrada/salida y cables de altavoces)
  • Ataduras de plástico en tamaños variados (de 4 a 12 pulgadas 10,16 cm a 30,48 cm de longitud)
  • Luces de trabajo de alta intensidad, preferiblemente en bases
  • Un taladro eléctrico o inalámbrico y brocas de rosca Phillips
  • Cortaalambres (uno grande y otro pequeño) con mangos con aislantes de goma
  • Dos escaleras resistentes de aluminio de 12 a 14 pies (365,76 a 426,72 cm) de longitud
  • Guantes de mecánico, un sombrero y protección para los ojos de calidad
  • Mascarilla de papel (si tratas con paneles de techo de fibra de vidrio o aislante sobre el techo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Repaso rápido de algunos términos de audio: cable (revestimiento): usado para hacer que entre una señal de un dispositivo a otro. Consola de mezcla: un dispositivo usado para afinar la señal de cualquier número de entradas de audio y mandar esas señales a los altavoces principales. Este dispositivo tiene controles de tono, controles de volumen y efectos. Altavoz de monitor: uno diseñado para permitir al intérprete en el escenario oír su voz, acompañamiento o ambos. Éste está normalmente colocado al frente del escenario, mirando hacia el intérprete o hablante. Principales: altavoces que permiten que la audiencia o congregación escuche la actuación. Sistema inalámbrico: un sistema de micrófonos usando un transmisor y receptor FM, en vez de cables para hacer que entre la señal del micrófono o instrumento a la consola de mezcla. El receptor FM está colocado cerca y entra a la consola de mezcla, mientras que el micrófono tiene un transmisor integrado. Estos tipos de sistemas están equipados con un número de frecuencias para identificar la señal más fuerte entre las dos. También permite mayor libertad de movimiento para el hablante/intérprete y elimina la necesidad de cables para micrófono largos y pesados. Retroalimentación: cualquier señal que es generada cuando un micrófono o instrumento eléctrico está mal colocado cerca de los principales o el sistema de monitor. Ésto sucede normalmente como un chirrido muy alto y puede retirar los altavoces, especialmente con bocinas de alta frecuencia. También puede suceder cuando una señal de un micrófono o instrumento eléctrico tiene el volumen demasiado alto. Unidad EQ: un dispositivo que permite al técnico de sonido ajustar frecuencias individuales de la mezcla total, eliminando así la retroalimentación y encontrando el tono de calidad y la presencia que es más agradable para el oyente.

  2. 2

    Esboza un plan de instalación, por ejemplo, la colocación de los altavoces, micrófonos, equipo de audio, etc., que sea a la vez lo más funcional y menos molesto. Asegúrate de tener en cuenta la localización del cableado eléctrico, salidas, ventiladores de techo, luces y cualquier obstrucción que se interponga en la instalación. Toma medidas precisas con respecto al tamaño de la habitación, la altura del techo, longitudes de cables, etc. A causa de que los tamaños de las iglesias varían, asume que donde se van a poner los cables tiene un área de 100 por 100 pies (10,000 pies cuadrados). En este modelo, los altavoces serán colocados en bases y no unidos permanentemente a las paredes o techos. Este método requiere mucha menos mano de obra y permite que se muevan si es necesario. Los puntos de colocación de éstos son importantes aquí. La colocación debería ser en las esquinas frontales izquierda y derecha, en las paredes laterales y en las esquinas de la pared trasera. Los altavoces deberían ser colocados en el punto seguro más alto de las bases. (La mayoría de las bases se extenderán a 7 pies de altura (2,13 metros)y sostendrán con seguridad el altavoz). Si la instalación es un proyecto permanente, los altavoces deberían montarse en la pared usando soportes de acero, atornillados a la cubierta del altavoz y el taco o viga transversal de la pared más cercana. La mayoría tienen kits disponibles para el montaje permanente. Si no, cualquier taller de máquinas competente puede fabricar soportes de acero para este propósito. Si el techo de la iglesia es más alto de 30 pies (9,14 metros), coloca los altavoces en el punto donde las paredes se encuentran con el techo. En estas situaciones de instalación permanente, éstos deberían apuntar en un ángulo descendente de 20 grados, proporcionando cobertura a todas las áreas de congregación. Los soportes pueden ser hechos para permitir la colocación en ángulo descendente.

  3. 3

    Los altavoces principales seleccionados son autoalimentables (hay un amplificador interno en el altavoz) y cada uno necesitará una fuente de alimentación AC. Está altamente recomendado que un electricista licenciado instale salidas en la pared en cada localización de los altavoces, lo más cerca posible. De nuevo, sólo un electricista profesional licenciado debería completar esta fase del proyecto. A causa de que los seleccionados tienen su propio amplificador interno, es posible encadenarlos, por ejemplo, poner un cable de señal de la consola de mezcla al altavoz de la izquierda y al de la derecha, de esos a los dos siguientes, y así en adelante. Los autoalimentables tienen jacks duales de entrada para hacer que ésto sea posible. Los cables pueden ponerse tanto por paneles de techo como escondidos a lo largo de vigas en las iglesias más antiguas para un aspecto limpio y profesional. Estos cables pueden personalizarse en la mayoría de las tiendas de música más grandes con un departamento de reparación de aparatos electrónicos.

  4. 4

    Después de diseñar el plan de distribución, el siguiente paso es elegir el equipo de sonido que encaja en las necesidad de tamaño de la iglesia y, por supuesto, en el presupuesto. Comprar un equipo de sonido, especialmente uno profesional de refuerzo, es como comprar un automóvil. Puedes conseguir un viajecito barato, ¿pero durará y se podrá reparar? Cuando compras un equipo de sonido, lo nuevo es siempre mejor, porque suele venir con garantía de reemplazo de por vida. Las siguientes sugerencias de equipo harán más que satisfacer las necesidades de cualquier iglesia del tamaño discutido aquí: -Principales: seis cabinas de altavoces Behringer de 550 watios, nº de modelo BEH B212D -Seis bases de altavoces (si no es una instalación permanente) On Stage modelo 7700 base de trípode para altavoz -Monitores: dos monitores autoalimentados de escenario Peavey de 112PM modelo nº PEV 112PM -Tres micrófonos Shure SM-58 -Tres bases de micrófonos (del tipo de las que retumban) -Dos cables de micrófono de 50 pies -Dos cables de micrófono de 25 pies -Un sistema tres en uno de micrófono inalámbrico Samson Stage 5 VHF, modelo nº SAM SWO55GLH -Una consola de mezcla Behringer XENYX 1622FX -Dos unidades EQ de banda dual 15, modelo nº BEH FBQ1502 -Variedad de cables de señal, incluyendo: seis cables de señal de 50 pies (15,24 metros), clavija telefónica de 1/4 de pulgada (0,64 CM) en cada extremo, tres cables de señal de 10 pies (3 metros), un cable de señal de 1/4 de pulgada (0,64 cm) y 100 pies (30,48 metros), un cable de señal de 1/4 de pulgada (0,64 cm) y 25 pies (7,62 metros), dos cables estéreo de audio RCA de 6 pies (1,83 metros) -Auriculares estéreo -Grabador/reproductor de CD

  5. 5

    Esta combinación de equipo también permitirá cualquier variante posible en presentaciones orales, música, solistas, etc. Con el reproductor/grabador de CD, será posible grabar (sólo audio) eventos especiales, actuaciones musicales, etc. El coste total estimado de este sistema es de 3,900 dólares. Ésto está muy por debajo de contratar a una compañía profesional de instalación de sonido para este trabajo. En la mayoría de tiendas de música, el departamento de sonido profesional, tendrá a alguien que pueda echarte una mano en la instalación, y por unos cientos de dólares extra valdrá la pena.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media