¿Puedo conectar el sonido de una PC a través de HDMI?

Escrito por richard asmus | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo conectar el sonido de una PC a través de HDMI?
Una computadora correctamente equipada puede transmitir sonido a través de HDMI. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) se diseñó inicialmente para las conexiones de los sistemas de entretenimiento en el hogar. Usa una tecnología de control de video digital de computadora existente, pero añade sonido. Las computadoras empezaron a ofrecer puertos HDMI principalmente para enviar video de alta definición a monitores. Puesto que el sonido digital no es necesario para el uso en la computadora, el soporte para la parte de sonido del HDMI en computadoras es opcional. Conectar el sonido de la PC a través de HDMI depende de los tipos de tarjetas de sonido y video instaladas en la PC.

Otras personas están leyendo

Tarjeta de video

Las tarjetas de video para PC van desde las tarjetas de video analógico compuesto sencillas con una salida de video única por menos de USD$100 en la fecha de publicación hasta las tarjetas complejas con varias opciones de entrada y salida de sonido y video digital y analógico que pueden costar miles de dólares para aplicaciones profesionales. En una PC configurada sólo para conectarse con un monitor HDMI, la tarjeta de video seguramente no necesitará soportar las funciones de sonido HDMI, y cambiar por una tarjeta de video que soporte sonido HDMI puede representar un reto técnico.

Tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido de una PC configurada para el uso en el hogar normalmente sólo envía salidas a un altavoz o auricular y no a un puerto HDMI. Normalmente no redirige el sonido a la tarjeta de video. Si tienes una tarjeta de video HDMI con opción de sonido, necesitarás redirigir el sonido a ella desde la tarjeta de sonido, lo que lo quitará de los altavoces. Algunas tarjetas de video HDMI aceptan sonido analógico desde la tarjeta, y algunas necesitan que el sonido sea transformado en digital antes, así que el tipo de tarjeta de sonido que necesitas depende del tipo de tarjeta de video HDMI que tengas.

Instalación y configuración

Para cambiar la tarjeta de sonido y video existente en tu computadora para redirigir el sonido al puerto HDMI es necesario tener buenas habilidades y conocimientos de computadoras para abrir la computadora, quitar la tarjetas viejas y después añadir las nuevas. Después tendrás que configurar las dos para lo que quieres. Puesto que hay tantas tarjetas de video distintas para tantas aplicaciones diferentes, el proceso necesita instrucciones específicas del fabricante para los productos determinados, y el operador debe estar familiarizado con las opciones en la instalación. Las nuevas tarjetas también pueden ser un poco caras.

Aplicación

Un reproductor o grabadora de DVD en una PC se usa para cargar programas y crear discos para el almacenamiento extraíble de documentos y fotografías. El puerto HDMI normalmente sólo se conecta a un monitor sin sonido. Los usuarios creen erróneamente que la PC puede enviar el sonido de películas a un TV HDMI. La forma más sencilla de reproducir películas en tu HDTV es con un reproductor de DVD HDMI separado conectado al sistema de entretenimiento del hogar. El sonido se dirigirá automáticamente al sistema, y el reproductor también responderá para controlar las funciones enviadas a través del cable HDMI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles