¿Puedo conectar un subwoofer de 3 ohmios a un amplificador de 4 ohmios?

Escrito por scott shpak | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo conectar un subwoofer de 3 ohmios a un amplificador de 4 ohmios?
Sistemas de subwoofer conectados a sistemas de estéreo caseros y de auto de diferentes maneras. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La impedancia es una característica de los altavoces que generalmente no es bien comprendida. La carga que un altavoz o subwoofer coloca en un amplificador es un eslabón crítico en la cadena de audio, lo que afecta tanto el rendimiento del amplificador como la calidad del sonido en general. Idealmente, un subwoofer debe coincidir con la carga que diseñada para el amplificador. Sin embargo, en el mundo real, hay concesiones y soluciones.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de impedancia

A pesar de que se mide en ohmios, que también se utiliza para medir la resistencia, la impedancia es en realidad una combinación de los efectos de la resistencia, inductancia y capacitancia de un altavoz en un circuito de audio. Desde que completa el circuito con el amplificador, la impedancia es integral en su funcionamiento. Cuando la impedancia del altavoz es demasiado baja, el amplificador convierte muy poca corriente a audio y debe disipar el resto en forma de calor. En casos extremos, esto puede dañar el amplificador.

Impedancia no coincidente

Si bien usar un subwoofer con una impedancia menor a la diseñada para el amplificador es en teoría un problema, en la práctica un subwoofer de 3 ohmios no crea problemas cuando es impulsado por un amplificador de 4 ohmios, en particular si la salida de subwoofer del amplificador está valorada por separado de las otras salidas , que es generalmente el caso. Los sistemas de altavoces múltiples puede tener un efecto sobre la impedancia, dependiendo de la forma en que se conectan en relación con el amplificador. El cableado en serie y paralelo de altavoces afecta la impedancia drásticamente cuando no tienes un amplificador con una salida dedicada de subwoofer.

Circuitos en serie

Cuando un subwoofer de 3 ohmios se conecta con otros altavoces o subwoofers en un circuito en serie, la impedancia se añade matemáticamente. Un circuito en serie es esencialmente una conexión en cadena: amplificador a altavoz, altavoz a altavoz y altavoz a amplificador. Por lo tanto, un par de subwoofers de 3 ohmios en serie representan una carga de 6 ohmios para el amplificador. Conectar subwoofers de esta manera puede aumentar la impedancia para crear una mejor coincidencia de la carga con el amplificador.

Circuitos paralelos

La conexión de subwoofers en paralelo es más difícil de calcular. Esencialmente, porque un circuito en paralelo divide la carga entre dos o más vías de circuito, y la carga en el amplificador se reduce. Cuando los subwoofers tienen la misma calificación, la carga combinada es el valor de la impedancia dividido por el número de subwoofers cableados en paralelo. Por lo tanto, el mismo par de subwoofers de 3 ohmios representa 1,5 ohmios cuando están cableados en paralelo. Esto crea un desequilibrio más importante cuando se utiliza con un amplificador de 4 ohmios, y puede crear problemas de sobrecalentamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles