¿Cómo puedo conectar dos subwoofers de 4 Ohm y 10 pulgadas (25,4 cm)?

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo conectar dos subwoofers de 4 Ohm y 10 pulgadas (25,4 cm)?
Ten cuidado de que el cable de altavoz no se deshilache, ya que puede producir cortocircuitos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La instalación de subwoofers de audio para automóvil en tu vehículo proporcionará una mejor respuesta de baja frecuencia en tu estéreo. Los fabricantes del mercado de accesorios de audio del coche producen subwoofers de muchos tipos y tamaños diferentes, diseñados para acomodarse al tamaño de tu vehículo y tus preferencias de sonido. Los subwoofers requieren un amplificador externo para la energía. Es importante hacer coincidir correctamente el manejo total de la potencia nominal de los subwoofers utilizado en tu sistema con la figura de salida RMS de potencia del amplificador. Al conectar un par de subwoofers de 10 pulgadas (25,4 cm) con una sola bobina de voz de 4 ohmios, debes considerar la capacidad de carga en Ohm del amplificador también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentación de subwoofer
  • Documentación de amplificador
  • Un cable del altavoz
  • Un pelacables
  • Terminales de horquilla
  • Un destornillador de punta Phillips o un destornillador de cabeza plana
  • Un juego de llaves Allen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación general

  1. 1

    Lee la documentación suministrada con el subwoofer y amplificador.

  2. 2

    Determina si el amplificador es un amplificador de subwoofer mono-bloque o amplificador de dos canales. Al conectar los subwoofers a un mono-bloque, el dispositivo debe ser compatible con una carga de altavoz de 2 ohmios. Los amplificadores de dos canales deben soportar una carga de 2 ohmios en modo puente, lo que significa que la salida de los dos lados está "puenteada" entre sí.

  3. 3

    Corta dos pares de cables de altavoz lo suficientemente largos como para que lleguen desde los terminales de altavoces del amplificador hasta los terminales de altavoz de la caja del subwoofer. Pela 1/8 pulgada (3,2 mm) de aislamiento de los extremos de cada cable de altavoz, usando un pelacables. Tuerce los hilos de cable juntos para evitar que se deshilachen.

  4. 4

    Determina el tipo de terminales de cables que se utiliza en el amplificador. Si el amplificador utiliza los terminales tipo "barras y tornillos", engarza los terminales de horquilla en un extremo de cada par de cables de los altavoces, utilizando la parte de la herramienta de engarce de los pelacables. Si el amplificador dispone de terminales de cables de tipo tornillo de fijación, no conectes los terminales de pala a un extremo de cada par de cables de los altavoces, insertarás el cable de altavoz en los terminales directamente.

  5. 5

    Conecta el extremo pelado de un par de cables de altavoz a los terminales correspondientes de la caja del subwoofer para el subwoofer izquierdo. Conecta los extremos pelados del par de cables de altavoz restante a los terminales de altavoz del subwoofer del lado derecho. La línea de rayas en ciertas marcas de cable de altavoz indicará la punta roja "positiva", mientras que el cable de color sólido del par debe conectarse con el terminal negro "negativo" del altavoz.

    Cableado de amplificador mono-bloque

  1. 1

    Afloja los terminales negativo "-" y positivo "+" del altavoz en el amplificador, con un destornillador Phillips, destornillador de cabeza plana o una llave Allen, dependiendo del tipo de terminal.

  2. 2

    Inserta la punta del cable de altavoz "positiva" desde cada subwoofer en cada terminal de altavoz "+" del amplificador. Asegura ambas puntas de los cables del altavoz al amplificador apretando el tornillo del terminal.

  3. 3

    Conecta las puntas "negativas" de cable de altavoz al terminal "-" del altavoz que se encuentra en el amplificador, y aprieta el tornillo del terminal.

  4. 4

    Comprueba la firmeza de las conexiones y el cable por si está deshilachado, ya que puede causar cortocircuitos en el sistema.

    Cableado de amplificador de dos canales

  1. 1

    Examina la documentación suministrada con tu amplificador, y determina cuáles terminales deben utilizarse para una conexión de subwoofer "puenteada". Algunos amplificadores pueden proporcionar indicios cerca de los terminales de los altavoces. Por lo general, puentear el amplificador consiste en conectar los cables positivos del altavoz al terminal "canal derecho" positivo en el amplificador, mientras que los cables negativos deben conectarse al terminal negativo de "canal Izquierdo" del amplificador (o viceversa).

  2. 2

    Afloja los dos terminales de los altavoces utilizados para puentear con un destornillador Phillips, destornillador de cabeza plana o una llave Allen.

  3. 3

    Conecta las puntas de altavoz "positivas" de cada subwoofer al correspondiente terminal positivo "puenteado" en el amplificador. Aprieta el tornillo del terminal para asegurar el cableado al amplificador.

  4. 4

    Conecta las puntas de altavoz "negativas" de cada subwoofer al terminal negativo "puenteado" del amplificador. Aprieta el tornillo del terminal para asegurar el cableado al amplificador.

  5. 5

    Comprueba que los terminales de los altavoces estén bien apretados y los cables por si están deshilachados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles