Cómo conectar Tascam a Cubase

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar Tascam a Cubase

Cómo conectar Tascam a Cubase.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La compañía Tascam se especializa en los dispositivos de audio utilizados para las grabaciones. Esto incluye grabadoras de cuatro y ocho pistas, interfaces de audio (tarjetas de sonido externas para la PC), mesas de mezclas portátiles, altavoces del monitor y mucho más. Mediante la conexión de dispositivos Tascam a Cubase, un programa de grabación digital para Mac y Windows, puedes crear grabaciones profesionales de música mediante la integración de hardware y software. Sin embargo, para lograr una conexión exitosa entre Cubase y tu Tascam, tendrás que realizar algunas configuraciones rápidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable TRS (1/4 a 1/8 pulgadas o 0,63 a 0,31 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu dispositivo Tascam a tu PC. Algunos dispositivos de Tascam, como la interfaz US-122 y la mezcladora Tascam US-428, contienen cables USB que se conectan directamente a tu computadora. Otros dispositivos, como el Tascam 2488MKII y el Tascam DP-02, requerirán que los conectes mediante un cable de 1/4 a 1/8 pulgada (0,63 a 0,31 cm). Conecta el enchufe de 1/4 pulgada (0,63 cm) a la toma de "Salida" o "Salida L" situado en el dispositivo Tascam, y conecta el enchufe de 1/8 pulgada (0,31 cm) a la toma de "Línea de entrada" de la computadora.

  2. 2

    Conecta cualquier instrumentación para tu dispositivo Tascam. Si utilizas una mezcladora o una interfaz, conecta tus instrumentos a las tomas correspondientes, utilizando los cables TRS necesarios, cables XLR y otros cables de audio. Si sólo deseas transmitir pistas pregrabadas de audio hacia Cubase a partir de un grabador multipistas Tascam, puedes saltarte este paso.

  3. 3

    Abre Cubase y establece la configuración de tu dispositivo. Haz clic en "Dispositivos"> "Configuración del dispositivo" en la barra de menú y haz clic en "VST Audiobay" (o "VST AudioSystem", en algunas versiones de Cubase) en la columna izquierda de la ventana emergente. En la lista de opciones de entrada, selecciona tu dispositivo. Si no te conectaste a través de USB, pero estás utilizando el método analógico en su lugar, el dispositivo no se mostrará como una entrada. Si no aparecen las entradas, sólo tienes que utilizar el controlador ASIO por defecto.

  4. 4

    Crea pistas de grabación en Cubase. Si quieres grabar guitarras a través de una interfaz de Tascam, transferir canciones originales de una grabadora de pistas múltiples o copiar música desde un equipo de sonido Tascam, tendrás que designar las pistas para la grabación. Tus canciones se asemejan a largas barras horizontales, que se extienden a través de tu pantalla, con la intención de capturar tus grabaciones. En algunos casos es posible que necesites una sola pista, pero a veces se necesitan más (por ejemplo, si estás transfiriendo cuatro capas de música de una grabadora de cuatro pistas). Para agregar una pista a tu proyecto, haz clic en "Proyecto"> "Añadir pista"> "Audio" en la barra de menú.

  5. 5

    Selecciona la pista recién creada haciendo clic en el título de la pista en la columna de la izquierda. Haz clic en el botón "Grabar" para comenzar una sesión de grabación, y luego transmite el audio desde tu dispositivo Tascam para capturar la grabación. Dependiendo de tu dispositivo externo, puedes lograr esto de varias maneras. Por ejemplo, si utilizas una grabadora multi-pista, selecciona una canción pregrabada en el menú principal y pulsa "Play". Si utilizas una mezcladora o una interfaz, empieza a tocar cualquier instrumento que esté conectado. Para equipos de sonido Tascam, basta con pulsar "Play".

  6. 6

    Pulsa el botón "Stop" en tu ventana de Cubase para poner fin a una sesión de grabación. Tus botones de "Grabar" y de "Stop" aparecen en la parte superior de la ventana del proyecto. El botón "Grabar" se indica mediante un punto rojo, mientras que "Stop" se indica mediante un cuadrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media