Computación y electrónica

Cómo conectar un televisor a un equipo de audio hogareño

Escrito por james clark

Si conectas tu televisor a tu equipo de audio hogareño puedes mejorar dramáticamente la calidad del sonido en la habitación, añadiendo realismo a las películas y mayor fidelidad a los actuaciones musicales en vivo. Los parlantes incorporados de un televisor común tienen un poder limitado y son conos de pequeño tamaño, por lo que el sonido no se puede apreciar tan bien ni mucho menos tan fuerte como un par de altavoces estéreo separados conectados a un amplificador. También puedes conectar un reproductor de DVD o de Blu-Ray a un sistema básico de home theater.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un televisor
  • Un receptor estéreo y altavoces
  • 1 juego de cables de audio y video RCA (amarillo, blanco y rojo)
  • 1 juego de cables de audio RCA (blanco y rojo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta los cables de audio RCA a las salidas de audio RCA del televisor, utilizando el conector blanco para el canal izquierdo y el rojo para el canal derecho. Puedes consultar el manual de usuario para más información en el caso de que sea necesario.

  2. 2

    Conecta el otro extremo del cable de audio al par de entradas libres de audio del receptor estéreo. Estos pueden ser los conectores de entrada auxiliares o cualquier par que no esté en uso. Consulta el manual de usuario del estéreo para más información si es necesario.

  3. 3

    Conecta los cables de audio y video RCA a las salidas de audio y video del receptor estéreo. Usa el conector amarillo para la conexión de video y los cables blanco y rojo para los canales izquierdo y derecho de la conexión de audio.

  4. 4

    Conecta el otro extremo de esos cables a la entrada de video y de audio usando el mismo código de colores para combinar el conector con su entrada correspondiente.

  5. 5

    Ajusta el selector de entrada del receptor estéreo en la entrada auxiliar o el par de entradas que hayas conectado al televisor, de forma de poder escuchar la transmisión televisiva en estéreo.

  6. 6

    Cambia el selector del receptor a un componente diferente, como por ejemplo un reproductor de DVD o Blu-Ray para poder disfrutar del audio y el video de esas fuentes en tu televisor. El audio también se escuchará a través de cualquier altavoz que esté conectado cuando el recibidor esté ajustado en ésta opción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media