Cómo conectar un televisor a una red LAN (En 6 Pasos)

Por chris moore
Cómo conectar un televisor a una red LAN (En 6 Pasos)
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tu casa tiene servicio de banda ancha, donde recibes tanto la TV como Internet por cable, puedes utilizar un módem LAN para transmitir la señal de televisión por cable a tu televisor. Debes tener un puerto LAN en el televisor, el cual se incluye en muchos de los dispositivos de alta definición actuales. Al conectar tu televisor a través de una red LAN, podrás compartir tu servicio de cable e Internet sin tener que enfrentar posibles problemas con un divisor de señal de cable y además podrás liberar el puerto coaxial RG de la TV para otra posible conexión.

Paso 1

Conecta el cable que va desde el interior de la pared de tu casa al puerto de entrada de tu módem por cable. Este es el puerto cilíndrico en forma de rosca que es muy parecido al puerto principal del televisor.

Paso 2

Conecta un cable Ethernet LAN en uno de los puertos de salida del módem.

Paso 3

Conecta el mismo cable al puerto de entrada LAN de tu televisor.

Paso 4

Conecta el módem a una toma de pared. A menudo se requieren hasta dos minutos para que el módem se encienda por completo.

Paso 5

Enciende el televisor. Si la señal del dispositivo no aparece inmediatamente sobre la pantalla, presiona el botón "Input" (entrada) del control remoto y busca la opción de módem o LAN en el menú que aparece.

Paso 6

Conecta tu computadora al módem usando otro cable de Ethernet LAN e inicia sesión en tu equipo para confirmar que tienes acceso a Internet desde el módem.