Tecnología

¿Cómo puedo conectar un televisor a un router?

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por ehow contributor
¿Cómo puedo conectar un televisor a un router?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si durante el último año has comprado un televisor de un fabricante conocido como Samsung, Panasonic o Sony, seguramente este artefacto será capaz de acceder a Internet. De esta forma, puedes tener a tu disponibilidad a servicios en línea como la navegación web, las películas bajo demanda, las actualizaciones de noticias personalizadas e incluso el acceso a Twitter o Facebook. Puedes adquirir estos servicios a través de una conexión a Internet inalámbrica o cableada a través de tu router.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay un puerto Ethernet en la parte trasera del televisor. Este puerto parece una versión más ancha del puerto de línea telefónica. Utiliza un cable Ethernet para conectar el puerto Ethernet de tu televisor a un puerto LAN disponible en tu router.

  2. 2

    Enciende tu televisor y accede a su configuración a través de "Menú" (consulta el manual de usuario de tu televisor si necesitas más ayuda). Encuentra las opciones de red. Selecciona "Habilitar red cableada".

  3. 3

    Comprueba si tu televisor tiene la capacidad de conectarse de forma inalámbrica a Internet. Configura tu router para el acceso inalámbrico a Internet.

  4. 4

    Accede a la configuración de red de tu televisor a través de "Menú". Busca y selecciona las opciones de configuración inalámbrica. Elige el nombre de tu red inalámbrica en la lista de puntos accesibles y escribe la contraseña.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los modelos de alta gama tienen esta opción incorporada, o puedes instalarla por aproximadamente USD$ 100, según las tarifas en agosto de 2011 de Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media