Cómo conectar un televisor a un sistema de sonido envolvente

Escrito por joe fletcher

Le has tomado el gusto al sonido envolvente de tu sistema DVD de teatro hogareño y ahora quieres incluir a tu televisor en él. Te encantaría poder ver y escuchar todos tus programas deportivos favoritos y espectáculos televisivos de acción con sonido envolvente. Suponiendo que tienes el equipo adecuado, integrar a tu televisor en tu sistema envolvente es bastante sencillo. Esto es todo lo que debes hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recibidor de teatro hogareño
  • Unos altavoces de sonido envolvente
  • Un cable de audio digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina que tipo de cable es el que necesitas. Para poder transmitir de forma apropiada una señal multicanal necesitarás una conexión digital. Las conexiones digitales pueden ser coaxiales u ópticas. Revisa las conexiones de audio de tu televisor o en tu caja del sistema de cable y las entradas en el recibidor de teatro hogareño. Algunos recibidores tienen una entrada específica para "TV" mientras que otros pueden requerir que utilices otra entrada como por ejemplo la "Aux" (Auxiliar).

  2. 2

    Compra el cable apropiado. El cable coaxial es un poco más barato que el óptico, pero ambos pueden comprarse por un precio que va desde los 15 a los 30 dólares.

  3. 3

    Conecta la salida de tu televisor en la entrada del recibidor a través del cable apropiado.

  4. 4

    Cambia la selección de entrada del recibidor a la apropiada (por ejemplo, "TV"), enciende la televisión y podrás escuchar tus programas de TV con sonido envolvente.

  5. 5

    Utiliza cables analógicos para conectar el televisor o la caja del sistema de cable con el recibidor. Si tu televisor o tu recibidor no poseen conexiones digitales o las conexiones digitales son diferentes, puedes utilizar cables RCA conectados desde las salidas del televisor o la caja de cable a las entradas del recibidor. Sin embargo, los cables analógicos no transmitirán formatos de sonido envolvente, como por ejemplo Dolby 5.1, por lo que no estarás recibiendo un sonido envolvente verdadero y deberás recurrir a los modos de programación de tu recibidor para simular un sonido envolvente y mandarlo a todos los altavoces individuales.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que la mayoría de la programación televisiva no está disponible en un formato de sonido envolvente, sino más bien en dos canales de sonido estéreo. Verifica con tu proveedor de sistema de televisión qué es lo que hay disponible en formato envolvente. Asegúrate de que tu recibidor esté ajustado en el modo de programación apropiado para procesar el sonido envolvente que está siendo transmitido (por ejemplo Dolby, dts).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media