Cómo conectar un termostato casero para calefacción y refrigeración

Conecta un termostato casero de cinco cables para calefacción y refrigeración.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Esta guía te enseñará como conectar un termostato típico de cinco cables para calefacción y refrigeración. Aunque existen muchos modelos diferentes de aparatos de calefacción y refrigeración, la mayoría tiene un ajuste de cinco cables. Sin embargo, esta guía sólo cubre la conexión más común de un termostato típico de cinco cables. Si tu casa cuenta con una bomba de calefacción o de calefacción de dos etapas en el cableado, entonces habrá una diferencia con respecto de este procedimiento y entonces no será aplicable.

Step 1

Ubica el interruptor de encendido y apagado del horno. Apaga este interruptor porque de lo contrario reducirá la potencia a tu termostato.

Step 2

Antes de retirar el termostato, toma nota de los colores de cada terminal. Las etiquetas comunes de las terminales son R, G, Y, W y C. Puede haber terminales y cables adicionales no utilizados, que está perfectamente bien.

Step 3

Una vez que hayas retirado el viejo termostato debes tener por lo menos cinco cables. Rojo, verde, amarillo, blanco y común, que suele ser azul. Este esquema de colores es muy usado. El rojo es el cable vivo que alimenta el termostato, el verde es el cable de control del soplador de tu horno, el amarillo es el cable de control a la unidad A / C, El blanco es el cable de control de la calefacción, y "C", también conocido como común (que es a menudo azul), es el neutro de tu fuente de CA de 24V, el cual se dirige al termostato. NOTA: A menudo los termostatos digitales no tienen cable común, si no se encuentra este cable, es posible que tengas que agregar otro, toma uno existente no utilizado, algunos termostatos digitales pueden funcionar sin ellos, lee el manual de tu termostato ya que los fabricantes resuelven esto de manera diferente.

Step 4

Instala el termostato según las recomendaciones del fabricante en función del tipo de superficie de la pared que tengas.

Step 5

Conecta cada cable al terminal correspondiente como tal. La mayoría de las terminales tienen abrazaderas pequeñas que se empujan con los dedos para abrir de manera que el cable pueda ser insertado. Si los cables tienen que ser desmontados, utiliza un micro cortador-separador de gases ya que los cables son muy finos. En los terminales que se deben atornillar, usa un destornillador de cabeza plana o un destornillador de cabeza Phillips. Si tu esquema era diferente, necesitarás proceder de acuerdo a tus notas.

Step 6

Una vez que hayas conectado todo y comprobado todo dos veces, activa el interruptor. Ejecuta a través de la calefacción y ciclos de enfriamiento para asegurarte de que el sistema funciona.

eHow en espanol
×