Finanzas

Cómo conectar un transformador reductor

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

Los transformadores reductores se utilizan para reducir la corriente alterna. En una conexión del transformador, llamada la parte alta, ingresa una corriente eléctrica de alta tensión. En la salida entonces se reduce la energía eléctrica en una tensión muy útil para cosas como el control de los aparatos eléctricos para la industria. Los transformadores reductores son valorados individualmente por el fabricante. Las clasificaciones se pueden encontrar en la etiqueta de identificación del transformador. Como no todos los transformadores se enrollan del mismo modo, el esquema individual en la etiqueta debe ser seguido. Al adherirse a un proceso y a un procedimiento básico, independientemente del esquema, un transformador reductor puede ser terminado en forma rápida y segura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Transformador reductor Conectores fijos para transformadores de gran tamaño Terminales de cable de transformadores de gran tamaño Navaja Plegador de grandes cables Llave de tuercas (opcional) Destornillador Philips o ranurado Anillos oculares para pequeños transformadores Pelacables Plegador pequeño Voltímetro (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa e identifica el esquema y la clasificación del transformador reductor que se instalará. Para el tipo de amperaje grande, un circuito de protección adecuado debe estar en su lugar antes de que se lleve a cabo el cableado. Lo mismo es cierto para el transformador de control reductor más pequeño.

  2. 2

    Desconecta la alimentación eléctrica para el circuito del transformador. Asegúrate de que ambos lados de la protección de los circuitos se encuentren en la posición "off" (apagado). Cuando se vuelva a aplicar la alimentación, se puede activar sólo un lado a la vez. En otras palabras, sólo será energizado el lado de alta potencia del primer transformador.

  3. 3

    Retira la tapa de la caja de bornes de conexión colocada en la parte inferior del transformador. Sólo los tipos de alto amperaje tendrán este recinto, mientras que los transformadores de menor potencia tendrán un terminal de tornillo expuesto. El tamaño de los pernos puede variar según el fabricante y los tipos de tornillos pueden variar de métricas a SAE.

  4. 4

    Aprende la siguiente identificación de términos para todos los transformadores: H1, H2, H3 y H4 significa el lado de alta tensión o el final de la energía de alimentación del transformador. Esto es cierto independientemente del tamaño del transformador. La interconexión puede variar dependiendo del fabricante y del voltaje que se utiliza para alimentar el transformador. Sigue el esquema individual para el tipo de transformador que se instalará.

  5. 5

    Termina los cables de alimentación de potencia cortándolos a su longitud. Si estás utilizando terminales de grandes cables, asegúrate de tener en cuenta la longitud de la oreja y la cantidad de cable que se puede insertar en el área de pliegue femenino. Lo mismo es cierto para los pequeños cables en el transformador de control más pequeño para el uso de anillos oculares.

  6. 6

    Pela el aislante exterior de los cables con la navaja o pelacables.

  7. 7

    Inserta el anillo ocular o terminal de cable sobre el alambre de cobre desnudo y pliega el dispositivo de conexión usando la herramienta plegadora del tamaño adecuado, de forma permanente, al cable.

  8. 8

    Termina la parte alta de alta tensión del transformador reductor. Si los terminales de la parte alta son tornillos, asegúrate de seguir los requisitos de torque listados por el fabricante.

  9. 9

    Termina la parte baja de baja tensión del transformador. Ten en cuenta que estos terminales serán identificados por X1, X2, X3 y X4. Una vez más sigue los esquemas individuales del fabricante para este tipo particular de transformador. Ten en cuenta que en los pequeños transformadores de control sólo habrá un X1 y X2. X1 es el poder o lado "vivo" y X2 es generalmente la tierra y parte neutral de la tensión baja.

  10. 10

    Sigue el mismo proceso de terminación de los cables tal como fue descripto en el paso 7 y 8.

  11. 11

    Termina el transformador pequeño de control para X1 y X2. X1 irá directamente al circuito de control después de pasar por un fusible pequeño clasificado para el circuito. X2 será terminado, no sólo del lado neutro del circuito de control, sino también del lado de la puesta a tierra segura. En otras palabras, el lado X2 del transformador pequeño de control debe estar ligado al sistema de tierra del circuito eléctrico.

  12. 12

    Vuelve a colocar todas las cubiertas en el transformador y los recintos que lo protegen de la electricidad.

  13. 13

    Aplica la alta tensión al transformador conmutando el circuito de alimentación de energía.

  14. 14

    Enciende el circuito de control en forma segura de la parte baja.

  15. 15

    Usa un voltímetro para probar el voltaje apropiado en el lado reductor del transformador. Este debe ser el mismo que aparece en la etiqueta de las especificaciones proporcionadas por el fabricante.

Consejos y advertencias

  • Sigue todos los códigos nacionales, estatales y locales para la instalación de cualquier tipo de aparato eléctrico. Sigue todos los esquemas del fabricante cuando manipules transformadores reductores, las conexiones pueden variar dependiendo de las aplicaciones del transformador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media