Cómo conectar un tubo bajo de Bazooka

Escrito por alexis lawrence | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un tubo bajo de Bazooka
Consigue un tubo bajo de Bazooka. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un tubo bajo de Bazooka es un subwoofer para tu sistema estéreo del coche que puede mejorar enormemente el volumen y la calidad del sonido de las notas graves de la música. Los tubos bajos hechos por Bazooka están disponibles en dos marcas. La marca pasiva no tiene una fuente de alimentación y debe ser alimentada por un amplificador externo. La marca amplificada tiene sus propios amplificadores incorporados y no necesita alimentación externa. La instalación del tubo del bajo puede ser un reto, pero si estás dispuesto a invertir algo de tiempo en el proyecto lo puedes hacer.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo del tubo bajo de Bazooka

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalar el tubo

  1. 1

    Elige un lugar en la parte posterior del vehículo en el que desees instalar el sistema Bazooka. El tubo se instala generalmente en el tronco o en la tabla trasera. Trata de mantener el extremo del tubo a 4 pulgadas (10 cm) de la pared.

  2. 2

    Revisa si hay cables eléctricos o tuberías de combustible que se ejecuten bajo el suelo donde vas a instalar el tubo. Atornillarás los soportes en el suelo. Golpear una línea de combustible o cable eléctrico puede causar un daño mayor. Si encuentras un cable o tubería de combustible, tendrás que hacerlo a un lado o elegir un punto de montaje nuevo.

  3. 3

    Pasa la correa proporcionada a través de la base de montaje. La correa se alimenta a través de un extremo de la abrazadera, a través de la longitud de la riostra y por el otro extremo. La hebilla debe estar hacia arriba cuando haya terminado. Para obtener una fotografía detallada, consulta la guía de Bazooka.

  4. 4

    Usa el tubo de Bazooka como una guía para el espaciamiento de los soportes. Los mismos deben ser colocados aproximadamente a 3 pulgadas (7,5 cm) de cada extremo del tubo para tener una mejor retención. Coloca el tubo en los soportes y muévelos hacia adentro o hacia afuera hasta que sean 3 pulgadas (7,5 cm) de cada extremo. Retira el tubo.

  5. 5

    Fija los soportes al suelo de la cabina. Cada uno tiene dos orificios prefabricados para el montaje. Utiliza los tornillos suministrados y un taladro para atornillar los soportes en su lugar. Suelta las hebillas de las correas y desliza el tubo en su lugar. Aprieta cada correa.

    Conectar el tubo a la fuente de alimentación

  1. 1

    Descarga un manual de instalación del tubo bajo en el sitio Bazooka. Los manuales se dividen por el número de modelo y dan paso a paso las instrucciones directamente del fabricante para la instalación correcta de tu tubo. Éste debería haber venido con un manual para conectar, si no descárgarlo, ya que lo necesitarás para la instalación.

  2. 2

    Desengancha la batería de tu automóvil. La misma debe estar desconectada antes de trabajar en cualquiera de los componentes eléctricos.

  3. 3

    Conecta el tubo bajo a la fuente de energía del estéreo de tu automóvil. Habrá varias conexiones que se deben realizar, incluyendo la conexión de los cables de los canales derecho e izquierdo a los de tu sistema estéreo. Utiliza el manual específico para tu modelo de tubo de bajos para hacer estas conexiones. Hay muchas variables que van a cambiar la forma en que se conecte. La única manera de asegurarte de que esté conectando cada cable correctamente es consultar el manual apropiado para tu modelo. La mayoría de ellos contienen un diagrama para mostrar exactamente dónde se encuentra cada puerto.

  4. 4

    Vuelve a conectar la batería del auto una vez que todas las conexiones se hayan hecho y prueba tu estéreo. Si conectaste correctamente todos los cables a las terminales positivos en tu fuente de energía estéreo, debes oír la música. Si no estás recibiendo ningún sonido de tu tubo bajo Bazooka, probablemente conectaste un cable a una terminal negativa de la batería. Desengancha la batería y revisa las conexiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles