Hogar

Cómo conectar un tubo de plástico a un tubo de metal en un drenaje de lavabo de pared

Escrito por shane grey | Traducido por maría di nucci
Cómo conectar un tubo de plástico a un tubo de metal en un drenaje de lavabo de pared

Los ensambles de drenaje de plástico se conectan a los tubos de drenaje del metal con encastres de adaptador flexible.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aunque parece imposible conectar tubos de plástico y de metal, un simple adaptador une la brecha entre materiales diferentes y diámetros de tubería. La forma más fácil de usar un adaptador para un ensamble de desagüe debajo del fregadero para emparedar conexiones de desagüe es una manga flexible, de goma llamada "acoplamiento sin eje". El acoplamiento se desliza sobre los extremos de ambos hierros fundidos y tubos de plástico y se conecta a la tubería con abrazaderas de tornillo apretado. Las abrazaderas del adaptador de banda sellan fuertemente la unión entre los tubos sin pegamento o ajustándolo extensivamente por llave.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica o calibrador
  • Acoplamiento flexible
  • Trapo esmeril
  • Trapo
  • Llaves para tuercas o destornilladores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estira una cinta métrica o calibre entre los lados opuestos de las superficies de las tuberías exteriores para determinar los diámetros de las tuberías. Alternativamente, inspecciona los muros exteriores de las tuberías para encontrar marcas que indiquen los diámetros. Ten en cuenta que los diámetros de tubería reales difieren de las dimensiones nominales, que los fabricantes utilizan para describir el tamaño apropiado. Selecciona un acoplamiento flexible con un diámetro igual a la tubería de metal en un lado e igual a la tubería de plástico en el otro lado.

  2. 2

    Frota los extremos abiertos de las tuberías con papel de lija para eliminar rebabas, grasa y suciedad. Limpia los extremos de las tuberías con un trapo. Inserta una llave de tuercas sobre los tornillos de fijación del acoplamiento de la banda o inserta un destornillador en las ranuras de los tornillos de fijación. Gira los tornillos hacia la izquierda para aflojar la abrazadera. Deja las pinzas que cuelgan alrededor de los extremos del acoplamiento.

  3. 3

    Desliza el extremo del acoplamiento que corresponde en diámetro a la tubería de metal sobre el extremo del tubo de metal. Gira y empuja el acoplamiento para colocar la abrazadera sobre la pared exterior de la tubería. Tuerce el tornillo de la abrazadera con una llave de tuercas o un destornillador para apretar la abrazadera alrededor de la circunferencia de la tubería de metal. Aprieta la tuerca aproximadamente un cuarto de vuelta más.

  4. 4

    Desliza el tubo de plástico en el extremo abierto restante del acoplamiento flexible. Mueve y empuja el tubo de plástico hasta que la tubería entre completamente en el acoplamiento y la abrazadera de acoplamiento se apoye encima de la circunferencia de la pared exterior del tubo de plástico. Gira el tornillo de la abrazadera con una llave de tuercas o un destornillador para apretar la abrazadera alrededor de la pared exterior del tubo de plástico. Aprieta la tuerca un cuarto de vuelta más que el ajuste a mano.

  5. 5

    Enciende el aparato que drena en la nueva conexión. Haz correr el agua a través de la nueva conexión y comprueba ambos lados del acoplamiento para que no haya fugas. Si encuentras una fuga, aprieta ligeramente las abrazaderas del acoplamiento de la banda.

Consejos y advertencias

  • Si las tuberías de plástico son demasiado largas para que entren dentro del acoplamiento, corta los tubos a medida con una sierra para metales.
  • Si los tubos de plástico son demasiado cortos para encajar en el acoplamiento, añade una junta de deslizamiento de acoplamiento y el tubo de extensión hasta el final del ensamble de drenaje existentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media