Computación y electrónica

Cómo conectar un TV HDMI con un receptor AV

Escrito por nick davis

Los TVs HDMI (High-Definition Multimedia Interface) son televisores de alta definición que reciben tanto el audio como el video a través de un cable en lugar de cables separados. Ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido sin comprimir. Al igual que los televisores tradicionales, los TVs HDMI también contienen tomas para la conexión de otros aparatos electrónicos como reproductores de DVD, VCRs y receptores AV. Para conectar un receptor AV al televisor HDMI, usa un cable HDMI de alta calidad en lugar de un cable compuesto de conexión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable HDMI Cat. 2, no más de 10 pies
  • Un receptor AV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el televisor HDMI. Desconecta el cable de alimentación del televisor de la toma eléctrica.

  2. 2

    Gira el televisor de modo que la parte trasera del mismo esté ubicada frente a tu cara.

  3. 3

    Apaga el receptor AV. Desconecta el cable de alimentación del receptor de la toma eléctrica.

  4. 4

    Gira el receptor AV de modo que la parte trasera del mismo esté ubicada frente a tu cara.

  5. 5

    Conecta un extremo del cable HDMI en la toma "HDMI MONITOR OUT" situada en la parte posterior del receptor AV. La toma del mismo debería estar etiquetada como "HDMI".

  6. 6

    Conecta el otro extremo del cable HDMI en la toma "HDMI" situada en la parte posterior del TV HDMI. La toma del mismo debería estar etiquetada como "HDMI INPUT".

  7. 7

    Conecta el cable de alimentación del televisor HDMI a una toma de corriente eléctrica.

  8. 8

    Enciende el televisor. Si el TV HDMI tiene una opción "Stereo", habilítala presionando la tecla "Menú" y navegando en esa opción. La opción "Stereo" puede aparecer bajo el título "Audio".

  9. 9

    Conecta el cable de alimentación del receptor AV a una toma de corriente eléctrica. Enciende el receptor. Configura el receptor en "AUX", "HDMI" o la opción que permita la entrada de la toma HDMI.

  10. 10

    Ajusta el volumen tanto del TV HDMI como del receptor AV. Deberías oír el audio de los altavoces del receptor. Si no escuchas ningún sonido, comprueba la configuración del receptor AV y el cable de conexión HDMI.

Consejos y advertencias

  • Si el receptor de AV no tiene una toma HDMI, tendrás que usar cables compuestos (RCA) para conectar el receptor al TV HDMI. Conecta un extremo del cable rojo compuesto en la toma "Audio Out - Right" situada en la parte posterior del receptor AV. Conecta el otro extremo del cable rojo compuesto en la toma "Audio In - Right" situada en la parte posterior del TV HDMI. Conecta un extremo del cable blanco compuesto en la toma "Audio Out - Left" situada en la parte posterior del receptor AV. Conecta el otro extremo del cable blanco compuesto en la toma "Audio In - Left" situado en la parte posterior del TV HDMI. Siga los pasos 7 y 8 para concluir el procedimiento de conexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media