Cómo sustituir la unidad de DVD de una Xbox 360 sin la clave original

Por jonathanhuppert ; última actualización 21/07/2017

Las consolas Xbox 360 son fabricadas por Microsoft y están equipadas con unidades internas para reproducir DVD de juegos y películas. A estas unidades de DVD se les asigna una clave única de firmware .BIN que se requiere para personalizar la consola. Es posible que desees reemplazar la unidad de DVD si falla o se daña. Puedes utilizar una computadora y software gratuito para cargar el firmware .BIN de la nueva unidad de DVD de Xbox 360 sin tener la clave original.

Desconecta todos los cables de alimentación y accesorios de la Xbox 360 y quita la placa frontal del sistema. Destraba las pestañas de plástico en la carcasa exterior de la consola y desenrosca los tornillos Torx en la caja de metal interior. Abre la caja de metal y desconecta el cable SATA de la placa base de la Xbox 360 conectado a la unidad de DVD. A continuación, conecta el cable SATA desde la computadora a la placa base de la Xbox 360.

Enciende la computadora y abre un navegador Web. Descarga un programa de modificación de Xbox 360 y ejecútalo. Selecciona la consola Xbox 360 en el menú desplegable y haz clic en "Cambiar Clave de unidad de DVD". Selecciona la marca de DVD que vas a sustituir (Hitachi, Samsung, Lite-On, etc) y haz clic en "Aceptar". El programa leerá automáticamente la clave .BIN y se reiniciará una vez sea conectada la nueva unidad de DVD. Espera a que el proceso de modificación de clave .BIN finalice, cierra el programa y apaga el equipo.

Desconecta el cable SATA de la computadora a la placa base de Xbox 360 y reemplaza la unidad de DVD en la consola con la nueva unidad. Vuelve a conectar el cable SATA de la placa base de la Xbox 360 a la nueva unidad de DVD. A continuación, cierra la tapa de metal, coloca los tornillos Torx en la carcasa interior y ubica la carcasa exterior plástica en su posición original. Vuelve a colocar la placa frontal y conecta los cables de alimentación y accesorios antes de encender el sistema de nuevo.

Consejo

Utiliza sólo una unidad de DVD que sea de la misma marca que la unidad de DVD original de la consola.

Advertencias

Abrir la Xbox 360 anulará la garantía del fabricante.

Referencias