Cómo conectar una unidad de DVD SATA

Escrito por gabriel dockery

Con la nueva especificación SATA volviéndose más popular que la conexión para unidades EIDE, cada vez es más importante comprender cómo instalar dispositivos listos para SATA. Este proceso es más sencillo que el de las tecnologías de conexión de unidades previas, y requiere muy poco conocimiento y esfuerzo para realizarse. Instalar una unidad de DVD SATA es un conocimiento esencial para cualquier persona que tenga una computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conectando una unidad de DVD SATA

  1. 1

    Desconecta tu computadora de cualquier fuente de electricidad.

  2. 2

    Retira el panel de acceso lateral de tu computadora. Para esto puede ser necesario remover dos tornillos situados en la cara posterior del equipo.

  3. 3

    Localiza una bahía para unidad disponible dentro del gabinete de tu computadora para montar la unidad de DVD. Usualmente se encuentran a lo largo del frente del gabinete y son conocidas como bahías para unidad de 5,25 pulgadas.

  4. 4

    Inserta tu unidad de DVD en una bahía apropiada. Si bien la mayoría de los gabinetes modernos tienen soportes de montaje que no requieren usar herramientas, quizá necesites dos tornillos para colocar la unidad en su lugar. Estos tornillos son proporcionados dentro del paquete de la unidad.

  5. 5

    Localiza un cable de alimentación SATA libre en tu fuente de alimentación y conéctalo a la parte trasera de tu unidad DVD. Este conector será el más largo de los dos que se encuentran en la parte posterior y está diseñado para que solamente un conector de poder SATA pueda enchufarse en él.

  6. 6

    Conecta el cable de datos SATA que viene con la unidad en la parte trasera. Este conector también tiene un diseño específico y será el único disponible después de conectar el cable de alimentación.

  7. 7

    Conecta el otro extremo del cable de datos a un puerto de datos SATA disponible en tu tarjeta madre. Nuevamente, este cable de conexión tiene un diseño particular para que solamente pueda conectarse en una orientación.

  8. 8

    Coloca nuevamente el panel lateral de tu computadora y reestablece todas las conexiones eléctricas.

  9. 9

    Arranca con tu sistema operativo e instala cualquier controlador que esté incluido con la unidad para asegurarte de que funcione correctamente.

Consejos y advertencias

  • A diferencia de las unidades EIDE, con las unidades SATA no importa qué puerto se emplea en la tarjeta madre, ni tampoco es necesario considerar la configuración de Maestro/Esclavo.
  • Los conectores SATA están diseñados de una forma específica y solamente pueden conectarse en una orientación. Si un conector no encaja correctamente, no lo fuerces, asegúrate de tener el conector orientado apropiadamente. Forzar un conector equivocado puede causar daños en la tarjeta madre y en la unidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media