Cómo conectar varias luces con dos interruptores de tres vías

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar varias luces con dos interruptores de tres vías
Las luces pueden ser controladas de diferentes ubicaciones usando interruptores de tres vías. (choness/iStock/Getty Images)

Los interruptores de tres vías pueden controlar los circuitos de iluminación desde dos lugares, lo que permite que las luces se enciendan o se apaguen desde cualquier ubicación. Conectar varias luces en una habitación o un pasillo a un par de interruptores de tres vías permite tener una manera conveniente de controlar las luces cuando se camina por una zona de forma regular. Los circuitos de tres vías son comunes en las escaleras, en los pasillos, y en cualquier habitación a la que se pueda acceder por más de una puerta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Circuito de 15 amperios disponible en el panel de interruptores
  • Multímetro o voltímetro
  • 2 conductores más el cable eléctrico para conexión a tierra (Romex 14/2)
  • Cortadoras de alambre
  • Pelacables
  • Destornilladores
  • Dos interruptores de 3 vías
  • Tuercas para alambre
  • 3 conductores más el cable eléctrico para conexión a tierra (Romex 14/3)
  • Artefactos de iluminación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el circuito (o el interruptor principal, si es posible) antes de trabajar en el sistema eléctrico. Prueba el circuito con un medidor para asegurarte de que no hay voltaje presente. Informa a otros en el edificio que un circuito o el interruptor principal estará apagado debido a trabajos de electricidad que se llevarán a cabo y que sería peligroso volver a encenderlo antes de completar el trabajo.

  2. 2

    Ejecuta una longitud de dos conductores más el cable eléctrico para la conexión a tierra (Romex 14/2) desde la caja del interruptor del circuito a la caja del interruptor más cercano.

  3. 3

    Corta el cable alrededor de 2 pies (60 cm) más allá de la caja del interruptor del circuito y retira el aislamiento externo del cable hasta donde entra en la caja. Conecta el cable de cobre desnudo o cable verde a uno de los terminales de conexión a tierra en la caja de control. Conecta el cable blanco a la barra neutral. Conecta el cable negro a la terminal en el interruptor del circuito que es para controlar el circuito y etiquétalo como un circuito de iluminación.

  4. 4

    Corta el cable cerca de 6 pulgadas (15 cm) más allá de la caja en el extremo del interruptor y retira el aislamiento externo del cable hasta donde entra en la caja. Corta aproximadamente media pulgada del aislamiento en el extremo de cada conductor. Conecta el cable negro al terminal más oscuro "común" en el interruptor de tres vías.

  5. 5

    Ejecuta una longitud de tres conductores y el cable eléctrico para la conexión a tierra (Romex 14/3) entre el primer interruptor y el segundo interruptor. Corta el cable de modo que cerca de 6 pulgadas (15 cm) de cable sobresalgan de cada caja de interruptores. Pela el aislamiento externo de cada extremo del cable hasta donde entra en la caja. Pela aproximadamente media pulgada del extremo de cada conductor.

  6. 6

    Conecta los dos cables blancos en la primera caja del interruptor con una tuerca para cable. Conecta el cable negro con el cable que va entre los switches a uno de los terminales "viajeros" (color bronce natural) en cada interruptor.

  7. 7

    Corta una longitud de 6 pulgadas (15 cm) de conductor de cobre desnudo o verde en algunos de los cables no utilizados para cada caja de interruptores que sí esté en uso, más uno por cada lámpara, excepto para el último aparato. Conecta la longitud de 6 pulgadas (15 cm) de conductor de cobre desnudo o verde en la primera caja del interruptor a los dos conductores de cobre desnudo o verde que se introducen en la primera caja del interruptor para formar una trenza de tres vías que se conecte al cable de tierra principal que entra en la caja y al que sale de la caja. Conecta el cable flexible a la terminal de tierra en el interruptor.

  1. 1

    Ejecuta una longitud de dos conductores más el cable eléctrico para la conexión a tierra (Romex 14/2) entre la segunda caja del interruptor y la primera lámpara. Ejecuta otra longitud entre la primera lámpara y la segunda. Si otros artefactos de iluminación son utilizados, ejecuta otra longitud entre el segundo y el tercer artefacto, y otra entre el tercero y el cuarto artefacto, y continua con este patrón para crear una única cadena de accesorios. Corta cada cable aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) más allá de la caja, y retira cerca de media pulgada de aislamiento de cada conductor.

  2. 2

    Conecta los dos cables blancos en la segunda caja del interruptor con una tuerca para cable. Conecta el cable negro que va de la lámpara al terminal "común" (más oscuro) en el interruptor de tres vías. Conecta una pieza de 6 pulgadas (15 cm) de conductor de cobre desnudo o conductor verde a un tramo de cobre desnudo o cables verdes a tierra para formar un cable flexible, y conecta el cable flexible a la terminal de tierra (verde) en el interruptor de tres vías.

  3. 3

    Conecta el cable negro en la primera lámpara a uno de los terminales de la lámpara. Conecta una pieza de 6 pulgadas (15 cm) de conductor de cobre desnudo o conductor verde a un tramo de cobre o cables verdes a tierra para formar un cable flexible, y conecta el cable flexible a la terminal de tierra (verde) en la lámpara. Conecta el cable negro en la primera lámpara a el otro cable negro que conduce a la segunda lámpara. Conecta todos los artefactos de iluminación adicional de esta misma manera a excepción del último en el circuito.

  4. 4

    Conecta el cable negro en la lámpara final a uno de los terminales de la lámpara. Conecta el cable blanco en la última lámpara a la otra terminal de la lámpara. Conecta el conductor de cobre desnudo o verde a tierra al terminal de puesta a tierra (verde) en la lámpara.

  5. 5

    Conecta el circuito y prueba los dos interruptores para asegurar el correcto cableado. Desconecta la alimentación, asegura los accesorios en su lugar, conecta los interruptores y cubre los accesorios.

Consejos y advertencias

  • Usa un interruptor de circuito dedicado para un circuito con múltiples instalaciones de luz y márcalo claramente en el panel. Los cables flexibles de puesta a tierra de 6 pulgadas (15 cm) pueden ser de cualquier color de cable, siempre y cuando todos los aislamientos estén removidos y sea solo un conductor desnudo. Hay muchos otros métodos comunes para unir un circuito de tres vías, con diferentes configuraciones por donde la energía entra en el circuito.
  • Asegúrate de que el equipo esté apagado en el interruptor y bloquéalo de tal manera que otros no puedan dar la energía en el circuito mientras se realiza el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles