Cómo conectar varias subredes con enrutamiento estático

Escrito por quinten plummer | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar varias subredes con enrutamiento estático
Cómo conectar varias subredes con enrutamiento estático. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las subredes se usan para crear más carriles para tráfico entrante y saliente en una red de área local. El tráfico negociado entre tu red y los dispositivos de red remotos puede ser administrado por múltiples enrutadores en lugar de un dispositivo que lleve la tarea de administrar el tráfico de tu red. Con la ayuda de una ruta de enrutamiento estática puedes combinar varias subredes en tu red.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu enrutador principal a tu módem mediante un cable Ethernet. Conecta un extremo del cable en el puerto "WAN" de la parte posterior del enrutador y conecta el otro extremo del cable en el puerto Ethernet de tu módem. Conecta el puerto "WAN" en cada uno de tus enrutadores secundarios a los puertos "LAN" de tu enrutador primario usando un cable Ethernet.

  2. 2

    Conecta tu enrutador primario a tu computadora mediante un cable Ethernet. Conecta un extremo del cable en uno de los puertos "LAN" del enrutador y conecta el extremo opuesto del cable en el puerto Ethernet de la tarjeta de red de tu computadora.

  3. 3

    Inicia sesión en tu enrutador principal desde tu computadora. Ejecuta un explorador web en tu computadora y luego escribe la dirección de la interfaz del enrutador en la barra de direcciones del explorador. La dirección normalmente está impresa en la parte inferior del enrutador.

  4. 4

    Entra al menú de "Instalación" o "Configuración" de tu enrutador y luego selecciona la opción "Enrutamiento avanzado". Configura el "modo de operación" o "Modo de enrutación" de tu dispositivo a "Puerta de enlace". Debes establecer las opciones de configuración para cada uno de los enrutadores conectados.

  5. 5

    Establece la máscara de subred de cada enrutador a "255.255.255.0". Establece la dirección IP de cada enrutador en secuencia y en base a la dirección del enrutador principal. La dirección estará impresa en la parte inferior del dispositivo. El último dígito de la dirección debe incrementar en uno con cada enrutador subsecuente. El último dígito del segundo enrutador debe ser "2" y el último dígito del siguiente debe ser "3", por ejemplo, 192.161.254.1, 192.161.254.2, 192.161.254.3.

  6. 6

    Abre la opción "Administrador de red" o "Administración" en el enrutador y luego selecciona la opción "Comandos" o "Secuencias de comandos". Escribe "# Allow the entire 192.168.0.0/16 block to be forwarded through the router iptables -I FORWARD -s 192.168.0.0/16 -j ACCEPT" en el campo "Comandos" o "Secuencias de comandos" y luego guarda tus cambios.

  7. 7

    Inicia sesión en cada uno de tus enrutadores secundarios usando las direcciones IP que les asignaste en el Paso 5. Entra al menú de enrutamiento "Avanzado" de cada uno y luego establece sus "Modos de enrutamiento" a "Enrutador". Guarda tus cambios para completar la configuración de tu red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles