Cómo conectar varios televisores a un reproductor de DVD (En 6 Pasos)

Por louie doverspike
Cómo conectar varios televisores a un reproductor de DVD (En 6 Pasos)
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Existen algunas circunstancias que requieren que un reproductor de DVD sea conectado a varios televisores. Si debes hacerlo en un restaurante o en una escuela, es diferente que hacerlo para tu "home theater". Sin embargo, con un poco de esfuerzo, un reproductor de DVD puede transmitir a varias pantallas.

Paso 1

Revisa la parte trasera del reproductor antes de comenzar. Dependiendo de tus necesidades, puede que tu reproductor las satisfaga. Aún los más baratos incluye generalmente salidas coaxiales y digitales. Esto sirve para conectar dos televisores simultáneamente, asumiendo que ambos están cerca del reproductor. De no ser así, deben tomarse medidas más drásticas.

Paso 2

Conecta los cables a la red existente. Si tienes varios televisores, es probable que pagues un servicio de televisión por cable. Esto significa que ya existe una línea que conecta todos los televisores y que puede usar para transmitir la información proveniente del reproductor de DVD. Simplemente rastrea la línea que alimenta a toda la red de televisores. Si estás realizando esta instalación en tu casa, probablemente ya sabes dónde buscar. Si lo estás haciendo en un restaurante, una escuela o una oficina, simplemente comienza a seguir el cable coaxial que sale de alguno de los televisores. Generalmente, las líneas instaladas para redes grandes de televisores tendrán su punto terminal en una sala eléctrica o sobre paneles extraíbles del cielo raso.

Paso 3

Busca un divisor de cables o instala uno. Es probable que ya haya divisores para ramificar la señal de televisión de la línea coaxial principal. Los divisores parecen una caja plana con tornillos que rodean las entradas y salidas. El cable coaxial negro y grueso que está en la entrada es el cable principal de la línea.

Paso 4

Instala el interruptor A-B. Esto es tan fácil como desatornillar el cable principal y atornillar el interruptor entre el cable coaxial y el divisor. Esto facilitará el cambio entre la línea principal y la línea del reproductor de DVD que estás por instalar.

Paso 5

Instala el modulador a un lado del interruptor A-B. Un modulador puede comprarse en cualquier tienda de productos eléctricos. Este simplemente convierte una señal entrante para que viaje a través de los cables. Esto permite que los canales estándar 3 o 4 sean usados para el reproductor de DVD.

Paso 6

Conecta el reproductor de DVD al modulador y listo. Simplemente cambia la posición del interruptor hacia el lado correcto y el reproductor transmitirá las imágenes a cada televisor de tu red.