Cómo conectar una VCR a una TV Samsung

Escrito por robert vaux | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A las VCR rápidamente les está pasando lo que le pasó al dodo, pero siguen siendo útiles para hacer grabaciones rápidas de programas de televisión y para reproducir tus viejos casetes VHS. La presencia de una televisión Samsung nueva, o incluso una vieja con tubo de rayos catódicos, puede hacer que te preguntes como conectarla correctamente. La buena noticia es que la mayoría de las VCR usan simples cables coaxiles o RCA, para los que incluso las televisiones Samsung más avanzadas tienen entradas. Los equipos con VCR y DVD pueden ser un poco más complicados, pero solo un poco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • TV Samsung
  • VCR
  • Cables coaxiales o RCA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la parte trasera de tu VCR para encontrar las salidas RCA. Estas constan de tres conectores agrupados y marcados con los colores amarillos, rojo y blanco. El conector amarillo controla la señal de video, el rojo la señal de audio derecha y el blanco la señal de audio izquierda. Probablemente haya más de un juego de conectores RCA. Los que te interesan son los que están etiquetados como "Out" (salida) o "Video Out" (salida de video).

  2. 2

    Revisa la parte trasera de tu TV Samsung en busca de un juego idéntico de conectores RCA. Las televisiones Samsung de pantalla plana los agrupan con otros tipos de conectores cerca del cable de corriente. Los televisores Samsung viejos probablemente solo tengán un juego de conectores RCA en la parte trasera (los conectores frontales están diseñados para juegos de video, pero funcionan igual con la VCR). Deben estar etiquetados como "In" (Entrada), "In From Antenna" (Entrada de antena) o "Video In" (entrada de video). Si hay más de un juego de conectores RCA etiquetados de esta forma, no te preocupes, elige uno y presta atención a cuál es cuál.

  3. 3

    Conecta los conectores "Video Out" de la VCR a las entradas "Video In" de la televisión Samsung. Los cables se alinearán por color: simplemente pon el cable amarillo en los conectores amarillos y así.

  4. 4

    Si tu TV o tu VCR no tienen conectores RCA, busca un conector de cable coaxial en cada equipo. Es un conector circular elevado, parecido a un tornillo, con un centro blanco de plástico y un agujero justo en el medio. Conecta el cable coaxial "Out" (Salida) o "Video Out" (Salida de video) de la VCR en el conector coaxial "In" (Entrada) o "Video In" (Entrada de video) de la televisión Samsung.

  5. 5

    Si tienes una VCR HD o un equipo que combine la VCR con DVD y una televisión Samsung de alta definición, puedes usar las entradas de video compuesto o los conectores HDMI para conectar los equipos. Ambos mejoran la calidad visual: HDMI es el mejor, pero el video compuesto es bueno también. Revisa ambos equipos para ver si tiene estas conexiones. Los conectores de componente son iguales a los RCA, pero están codificados en los colores verde, azul y rojo. Las conexiones HDMI son delgadas y rectangulares. De la misma forma que con los otros conectores, si usas HDMI debes conectar las "Salidas" de la VCR a las "Entradas" correspondientes. En el caso de video compuesto, también debes conectar los cables rojo y blanco RCA tal y como lo hiciste en el Paso 3 para poder recibir sonido. La entrada HDMI transmite tanto audio como video.

  6. 6

    Conecta la televisión por cable o satelital (o tu antena si no tienes ninguno) a la entrada coaxial "In" o "Video In" en la parte trasera de tu VCR.

  7. 7

    Enciende tu TV y la VCR, oprime el botón "Menu" (Menú) en el control remoto Samsung. Ve a "Input" (Entradas) y haz clic en "Enter" (Aceptar), luego navega entre las conexiones hasta que llegues a la que corresponda a los conectores a los cuales está conectada la VCR (los nombres en pantalla corresponderán con las etiquetas en los conectores). Haz clic en "Enter" de nuevo. Para las televisiones viejas, la tarea es más simple. Oprime el botón "Line" (Línea) o "Input" (Entrada) en el control remoto para sintonizar tu TV a los cables RCA. Esto te permitirá recibir señales de la VCR y ver televisión de forma normal.

Consejos y advertencias

  • Nunca enciendas la VCR o la TV Samsung mientras conectas los cables. Puedes dañar los componentes internos y podría darte una descarga eléctrica fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles