Hobbies

Cómo conectar un ventilador eléctrico automotriz

Escrito por david sandoval | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar un ventilador eléctrico automotriz

El ventilador de un automóvil debe estar conectado a través de un relé.

fan image by dr0p from Fotolia.com

Los ventiladores son una parte importante de un sistema de refrigeración de un automóvil. Si un automóvil no tiene aire que se mueva a través del radiador o sobre el motor, el motor se sobrecalentará. Un motor caliente se puede dañar en cuestión de minutos; por lo tanto, mantener el ventilador de refrigeración del automóvil funcionando adecuadamente es una prioridad. Cuando un ventilador no proporciona una suficiente circulación de aire, un ventilador eléctrico adicional puede ser añadido. El ventilador debe estar conectado correctamente al sistema eléctrico del automóvil de modo que el ventilador funcione solamente cuando el motor está en marcha.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ventilador eléctrico del automóvil
  • Conectores de empalme de terminales
  • Pinzas eléctricas
  • Cable eléctrico de automóvil, de cobre, 14 AWG
  • Terminales de pala estilo engarzado, de tamaño para un cable de 14 AWG
  • Terminales hembras de desconexión rápida estilo engarzado, de tamaño para un cable de 14 AWG
  • Relé de automóvil unipolar, de un solo tiro, de 10 amperios
  • Palanca del interruptor sin soldadura, de 10 amperios de calificación mínima
  • Taladro con una variedad de brocas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambiar la instalación

  1. 1
    Un interruptor de palanca (derecha) se puede instalar a través de un agujero en el tablero de instrumentos.

    Motorcycle key Switch image by Jim Mills from Fotolia.com

    Haz un agujero en el panel de control lo suficientemente grande para el interruptor de palanca. Corta una longitud de cable y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de un extremo del cable. Coloca un terminal de desconexión rápida sobre el extremo pelado del cable y engarza el terminal al cable.

  2. 2

    Coloca un conector de empalme en el cable de arranque del automóvil. Inserta el extremo libre de la longitud anteriormente cortada de cable en el conector de empalme y engárzalo para hacer la conexión eléctrica.

  3. 3

    Coloca el terminal de desconexión rápida en uno de los terminales del interruptor. Presiona los dos juntos hasta que el terminal de desconexión rápida se ajuste perfectamente en el interruptor.

  4. 4

    Ejecuta una longitud de cable desde el conmutador a la batería. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento en cada extremo del cable. Coloca un terminal de desconexión rápida sobre cada extremo y engarza los terminales a los extremos del cable. Presiona el terminal de desconexión rápida en el extremo del interruptor del cable al terminal del interruptor que queda hasta que la desconexión rápida se ajuste perfectamente en el interruptor.

  5. 5

    Afloja la tuerca de retención en la parte superior del interruptor oscilante e instala el interruptor en el agujero desde la parte posterior del tablero de instrumentos. Vuelve a colocar y aprieta la tuerca de retención del interruptor de modo que sostenga el interruptor en el salpicadero.

    Instalación de relé del ventilador

  1. 1
    Cada terminal de relé está marcado con un número.

    12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

    Presiona el terminal de desconexión rápida en el cable del interruptor en el "85", terminal en el relé.

  2. 2

    Corta un trozo de cable lo suficientemente largo para alcanzar desde el relé a la batería y pela 1/2 pulgada de aislamiento de cada extremo del cable. Coloca un terminal de desconexión rápida en un extremo del cable y engarza el terminal al cable. Coloca un terminal de pala sobre el otro extremo del cable y engarza el terminal al cable. Empuja el terminal de desconexión rápida en el "86"; terminal de la batería.

  3. 3

    Coloca un conector de horquilla sobre el extremo del cable negro en el ventilador y engarza el terminal para el cable. Coloca un terminal de desconexión rápida en el cable rojo (o blanco) en el ventilador y dobla el terminal hacia el ventilador. Ten en cuenta: Muchos ventiladores de recambio vienen con los extremos de los cables del ventilador previamente pelados. Si los cables están sin pelar, quita 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo del cable y luego procede con este paso.

  4. 4

    Presiona el terminal de desconexión rápida desde el cable del ventilador en el "87"; terminal en el relé.

  5. 5

    Afloja uno de los pernos superiores en el terminal negativo de la batería. Introduce los dos terminales de pala en el espacio entre el terminal de la batería y el perno superior. Aprieta el tornillo de modo que mantenga los terminales de pala ajustados contra el terminal de la batería.

  6. 6

    Corta un pedazo de cable que se extienda desde la batería al interruptor de relé y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo del cable. Coloca un terminal de pala sobre uno de los extremos del cable y engarza el terminal al cable. Coloca un terminal de desconexión rápida en el otro extremo del cable y el terminal engarzado al cable.

  7. 7

    Afloja uno de los pernos superiores en el terminal positivo de la batería. Inserta el terminal de horquilla en el espacio entre el terminal de la batería y el perno superior. Aprieta el perno de forma que mantenga el terminal del cable de forma ajustada contra el terminal de la batería. Empuja el terminal de desconexión rápida en el otro extremo de este cable en el "30"; terminal en el relé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media