Cómo conectar un ventilador de radiador a un cable caliente

Escrito por don bowman | Traducido por lorena perez
Cómo conectar un ventilador de radiador a un cable caliente

Un ventilador de radiador requiere un promedio de 15 amperios para funcionar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un ventilador de radiador requiere un promedio de 15 amperios para funcionar. El ventilador utiliza un relé en la caja de relés de fusibles bajo el capó. El relé tiene cuatro terminales, uno que está caliente todo el tiempo, incluso apagado. Un segundo terminal que se calienta sólo cuando la llave está encendida. Este es el que acciona el relé. Éste no se puede utilizar para el ventilador, ya que está diseñado para llevar bajo amperaje de la tecla, y si el ventilador está conectado a éste, podría provocar un incendio debido a que el alambre es demasiado pequeño para el amperaje requerido. El ventilador debe tener un cable de calibre 10. Necesitas un atar con un cable o alambre firmemente el ventilador al interruptor del radiador en el tablero, de tal manera que cuando el ventilador se apague cuando la llave de encendido esté apagada. El ventilador también se puede desactivar manualmente cuando se intente extender la vida útil del ventilador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortadores de alambre y herramienta para enroscar
  • Conectores de cables y conectores a tope espada
  • Rollo de alambre de calibre 10
  • Rollo de alambre de calibre 16
  • Interruptor de palancade 30 amperios
  • Destornillador de estrella
  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala el interruptor de palanca en el interior, donde sea conveniente. Retira el relé del ventilador de radiador de la caja de relés y fusibles, en la defensa también. Prueba la energía a través de los terminales del relé con la de la llave de encendido (utiliza el voltímetro). Habrá una terminal que tiene el poder con el motor apagado. Marca este terminal con un pedazo de papel para que pueda ser utilizado más adelante.

  2. 2

    Gira la llave de encendido y comprueba si hay un segundo terminal que tenga electricidad. Ésta es una de las llaves que se utilizan para accionar el relé. Márcala. Coloca el voltímetro en ohmios y comprueba los otros dos terminales para la conexión a tierra. Marca el terminal que muestra ohmios bajos. El último terminal es el del ventilador. Ahora los cuatro terminales se han marcado.

  3. 3

    Coloca un puente a través del terminal que tenía el poder con el motor apagado y el que estaba muerto y no iba a tierra. Éste es el cable del ventilador. Ajusta el voltímetro y revisa los cables para ver cuál de los dos es el de alimentación. Márcalo para recordar cuál es.

  4. 4

    Desconecta el cable negativo a la batería. Coloca un alambre de calibre 10, con los terminales adecuados desde el lado negativo o a tierra del ventilador.

  5. 5

    Utiliza un alambre de calibre 10, ya sea desde la batería, si lo encuentras, o desde el polo positivo del cable en la caja de relés de fusibles, al terminal del relé que tenía el poder cuando el motor estaba apagado.

  6. 6

    Utiliza un alambre de calibre 10 desde el frente del radiador del ventilador lateral de la terminal, para el cable de alimentación. Éste es el cable que hace funcionar el ventilador. Utiliza un alambre de calibre 16 desde el terminal de tierra del relé.

  7. 7

    Utiliza un alambre de calibre 16 desde el terminal del bloque de fusibles que tenía energía con la llave en el interruptor apagada. Agrega un terminal del cable a la punta del mismo e introdúcelo en el terminal. Tiende un cable desde el último terminal del relé, el que tenía energía con el motor apagado. La energía ahora se extenderá desde la batería al relé y cuando se active, desde el relé hasta ventilador. Para activar el relé, la energía proviene de la terminal en la caja de relés fusible que electricidad con el motor apagado. Cuando el interruptor está activado, la energía se envía de nuevo al relé, a través del mismo, al suelo, activando el interruptor. El interruptor del ventilador se debe dejar encendido, salvo cuando se circula. Cuando el vehículo se detenga y el aire no se mueva a través del radiador, el ventilador debe estar encendido. El ventilador debe estar encendido en forma continua cuando el aire acondicionado está funcionando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media