Cómo conectar WiFi a un Módem de Time Warner

Escrito por patrick nelson | Traducido por tamara dayoub
Cómo conectar WiFi a un Módem de Time Warner

Conéctate de manera inalámbrica al servicio de Internet Road Runner de Time Warner con una portátil.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Time Warner es un proveedor de televisión por cable. Recientemente, ha comenzado a ofrecer un servicio de Internet de banda ancha llamado Road Runner (Corre-caminos) a través de sus cables a las casas de los suscriptores. Esto ha permitido a los suscriptores acceder a la Web y al correo electrónico mediante el cable --por una cuota. Time Warner también vende servicio telefónico sobre dichos cables. Time Warner proveerá un módem cableado para que actúe como interfase para Internet. Puedes conectar la capacidad inalámbrica de Wi-Fi si así lo deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Router inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el cableado de tu hogar e identifica el módem. El cable vendrá de una caja de distribución en el caso de un edificio de departamentos o directamente de la calle en el caso de una casa. Ese cable irá a una unión en T y será dividido en dos líneas. Una se dirigirá el módem de Internet Road Runner y otra al equipo de televisión - el cual puede incluir una caja de cable o Grabadora de video digital (DVR, por sus siglas en inglés). El módem será conectado mediante un cable a la caja de tu computadora.

  2. 2

    Desconecta el módem de la electricidad del hogar.

  3. 3

    Retira el cable de la parte posterior de tu computadora conectada al módem Road Runner y conéctalo en el conector de entrada del nuevo router inalámbrico.

  4. 4

    Conecta el router inalámbrico en el sistema eléctrico de la casa. Conecta el módem nuevamente a la conexión eléctrica. Permite que transcurran unos minutos para que todo se estabilice y que el router asigne direcciones IP (Protocolo de Internet)

  5. 5

    Ingresa a la pantalla de configuración del router inalámbrico en la computadora -ingresa la dirección IP en un navegador. Mira el manual de instrucciones para obtener los detalles de la dirección de IP. Nombra a tu red y agrega o retira el protocolo encriptado inalámbrico (WEP, por sus siglas en inglés). Escribe las claves WEP generadas. Guarda tu configuración.

  6. 6

    Conéctate de manera inalámbrica al servicio de internet Road Runner de Time Warner con una portátil. Busca la red que has creado en el administrador de conexiones inalámbricas en la portátil. Ingresa cualquier clave WEP y conéctate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media