Cómo conectar una Wii a un receptor y a un TV HD

Escrito por nick davis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar una Wii a un receptor y a un TV HD
Utiliza un cable de componentes de Nintendo Wii para conectar la Wii a tu HDTV. (black lcd silver image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Tu televisor de alta definición (HDTV) contiene una serie de puertos para conectar no sólo un reproductor de DVD y el decodificador del cable, sino también los puertos para la conexión de un receptor de audio/video que gestiona los altavoces externos, un reproductor de CD y otros dispositivos de audio. Incluso hay puertos para conectar la Nintendo Wii, pero la conexión implica un cable especial, ya que la Wii debe transmitir tanto señales de audio y video al televisor. Una vez que se complete la conexión, es sólo una cuestión de cambiar las selecciones de entrada de tu HDTV para acceder a la máquina de juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de interfaz multimedia de alta definición (HDMI, por sus siglas en inglés)
  • Componente de Nintendo Wii (HDTV) o el cable de conexión compuesto de Nintendo Wii
  • Tira de potencia (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión de los dispositivos

  1. 1

    Apaga y desconecta tu HDTV, el receptor y el sistema de juegos Nintendo Wii. Gira los dispositivos de manera que la parte trasera de las unidades queden enfrente tuyo.

  2. 2

    Conecta un extremo de un cable HDMI al puerto "HDMI" en la parte posterior de tu HDTV. Conecta el otro extremo del cable HDMI en el puerto "HDMI IN" en la parte posterior de tu receptor.

  3. 3

    Conecta el extremo negro del componente de Nintendo Wii o el cable de conexión de video compuesto en el puerto "Video Out" en la parte posterior de la consola Wii.

  4. 4

    Conecta el cable componente verde del cable de Nintendo Wii en el puerto "Y" en la sección "DTV" o "CBL/SAT" en la parte posterior de tu receptor, si utilizas el componente de Nintendo Wii (HDTV) de cable y el receptor tiene "puertos de componentes".

    Si utilizas un cable compuesto de Nintendo Wii, ve al paso 6.

  5. 5

    Conecta el cable componente azul en el puerto "PB" en la parte posterior de tu receptor. Conecta el cable de componente rojo en el puerto "PA" en la parte posterior de tu receptor.

    Si el cable de componentes de Nintendo Wii contiene un cable HDMI, conéctalo al puerto "HDMI IN" y utilízalo en lugar de los cables de componente verde, azul y rojo.

    Ve a la sección 2, paso 1.

  6. 6

    Conecta el cable compuesto amarillo (RCA) en el puerto "Video in" bajo el título "AUX" en la parte posterior de tu receptor.

  7. 7

    Conecta el cable compuesto blanco (RCA) en el puerto "Audio In - Left" de la parte posterior de tu receptor. Conecta el cable rojo compuesto (RCA) en el "Audio In - Right" de la parte posterior de tu receptor.

    Seleccionar los dispositivos

  1. 1

    Conecta los cables de alimentación de los dispositivos a una toma eléctrica o regleta de alimentación y enciende los dispositivos para que se dirijan adecuadamente. Enciende el televisor, el receptor y la Nintendo Wii.

  2. 2

    Utiliza el control remoto del receptor o los botones de selección de la parte frontal del dispositivo para seleccionar "Componente" o "AUX" y activar los puertos usados ​​en la sección "Conexión de los dispositivos".

  3. 3

    Utiliza el control remoto o los botones de tu HDTV en el panel frontal para seleccionar "HDMI", como la selección de entrada. Deberías ver la pantalla de bienvenida de tu Nintendo Wii.

    Si no la ves, comprueba la selección de entrada tanto en el receptor y el televisor, así como los cables de conexión.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas un receptor que no contenga un puerto HDMI, conecta un extremo de un cable compuesto amarillo en el puerto "Video In" de la parte posterior de tu HDTV. Conecta el otro extremo del cable de video compuesto en el puerto "Video Out" en el marco de "AUX" en la parte posterior de tu receptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles