Cómo conectar la Xbox 360 a una TV Samsung LCD

Escrito por Perry Piekarski ; última actualización: February 01, 2018
David Becker/Getty Images News/Getty Images

Tu consola de juegos Xbox 360 puede conectarse a una variedad de televisores si tienes los cables apropiados. Si bien la forma de conectar tu consola a tu TV Samsung LCD variará según el modelo de tu equipo, el proceso en general es bastante simple y no te llevará más que un par de minutos, lo que significa que estarás jugando en poco tiempo.

Usando cables compuestos AV

Apaga tu Xbox 360 y tu TV Samsung LCD.

Encuentra la entrada de AV compuesto en tu TV. Ésta tendrá una etiqueta que dice algo como "Entrada AV" y consistirá en una entrada roja y blanca para el audio y una amarilla para el video. Si tu TV no tiene estas entradas, necesitarás usar entonces un modulador RF.

Inserta los cables compuestos AV en la TV, asegurándote de que los conectores rojo, amarillo y blanco estén en la entrada de su color correspondiente.

Conecta la otra punta del cable en la entrada AV de la parte trasera de tu consola Xbox 360.

Enciende tu TV y tu Xbox 360. Configura la entrada de TV en el modo "AV" o "Audio/Video". La forma de hacer esto varía según el modelo, así que fíjate en el manual del usuario de tu aparato.

Usando cables de componentes HD AV

Apaga tu Xbox 360 y tu TV Samsung LCD.

Encuentra la entrada del componente HD AV en tu TV. Ésta tendrá una etiqueta que dice algo como "Entrada componente" y consistirá en una entrada roja y blanca para el audio y una roja, azul y verde para el video.

Inserta los cables del componente HD AV en la TV, asegurándote de que los conectores totalmente rojo y blanco estén en la entrada de su color correspondiente, y los negros con verde, azul y rojo estén en las entradas verde, azul y roja. Tanto las entradas de sonido como las de video están agrupadas, haciendo que sea más fácil conectarlas. No necesitas usar el conector amarillo que se usa para la configuración del compuesto AV.

Conecta la otra punta del cable en la entrada AV de la parte trasera de tu consola Xbox 360.

Enciende tu TV y tu Xbox 360. Configura la entrada de TV en el modo "Componente" o "Componente AV". La forma de hacer esto varía según el modelo, así que fíjate en el manual del usuario de tu aparato.

Usando HDMI

Apaga tu Xbox 360 y tu TV Samsung LCD.

Encuentra la entrada del HDMI en tu TV. Ésta suele estar en la parte trasera del televisor con el resto de las entradas.

Inserta el cable HDMI en el puerto HDMI de la TV, e inserta la otra punta en el puerto HDMI de la Xbox 360.

Enciende tu TV y tu Xbox 360. Configura la entrada de TV en el modo "HDMI" o "Video HDMI". La forma de hacer esto varía según el modelo, así que fíjate en el manual del usuario de tu aparato.

Consejos

Las HDTV funcionan con los métodos de conexión de componente y de HDMI. Los estándar sólo funcionarán con el método de conexión del compuesto AV.

Para una mejor calidad de imagen, usa la conexión de HDMI si tu TV tiene imagen de alta definición.

×