Cómo conectar una Xbox a una PC

Por josienita borlongan

Es posible conectar una Xbox 360 a una PC con Windows. Hacerlo te permitirá descargar música, videos e imágenes de Internet con tu computadora a través de la Xbox y verlas en tu televisor.

Conecta tu Xbox a la red. Puedes hacerlo a través de un cable Ethernet que puede estar directamente conectado desde la Xbox al router o usando un router inalámbrico y una tarjeta inalámbrica. Comprueba que la red esté funcionando correctamente y que la Xbox esté conectada a ella.

Enciende tu PC con Windows. Asegúrate de tener Windows XP Service Pack 2 (SP2). Si no lo posees descárgalo iniciando Windows Update y seleccionando Windows XP SP2 en el apartado de descargas.

Abre el reproductor Windows Media Player. Debes tener la versión 11 para que este procedimiento funcione. Si tienes una versión previa deberás actualizarlo de manera gratuita a través de Windows Update.

Ve a la biblioteca de Windows Media Player.

Ve a "Uso compartido de medios".

Marca la casilla delante de "Compartir mis medios" y haz clic en "Aceptar".

Haz clic en la consola una vez que aparezca. A continuación, selecciona "Permitir".

Ve a la sección de "Medios" de tu Xbox.

Selecciona una de las opciones en el menú: fotos, música o videos.

Selecciona la imagen, música o video que quieras reproducir. Deberías ver las fotos, música o películas en el televisor que está conectado a tu Xbox.