¿Por qué no puedo conectarme con Mozilla Firefox?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no puedo conectarme con Mozilla Firefox?
Aprende a solucionar problemas de conexión en Firefox. (teclado oscuro image by Cinthy Pilar Revilla Llanos from Fotolia.com)

Firefox puede encontrar un fallo de conexión por varias razones. Los problemas con el navegador Firefox pueden ir desde inconvenientes con la caché hasta problemas al actualizar a su nueva versión. Cuando Firefox no puede conectarse a alguna página, en la barra de título aparecerá el mensaje "problema al cargar la página", además de indicar consejos para solucionar el inconveniente y los motivos de por qué la página no se conectó. Las razones más sencillas y comunes por las que tu navegador no se puede conectar son, o bien que no tengas Internet, o que el sitio web no esté funcionando. Comprueba tu conexión a Internet y trata de visitar otros sitios web antes de intentar solucionar problemas con Firefox.

Otras personas están leyendo

Modo sin conexión

Si tu conexión a Internet falla al abrir Firefox, puedes verificar el modo sin conexión. Puedes comprobar y cambiar el modo fuera de línea o sin conexión dirigiéndote al menú "Archivo". Si el "Modo desconectado" está seleccionado, haz clic en él para anular la selección y volver a cargar la página.

Problemas de cortafuegos

Firefox no podrá conectarse a Internet si tienes un cortafuegos, sin embargo puedes añadirlo a la lista de programas permitidos para acceder sin problemas. Si Firefox ya está agregado a la lista de programas de confianza, intenta eliminándolo y agregándolo de nuevo. También puedes verificar si el navegador se encuentra en la lista de "Permitidos" de los programas anti-virus y anti-malware instalados en tu computadora, agrega Firefox si aún no está allí.

IPv6

El protocolo predeterminado de Firefox es IPv6, que ha reemplazado a IPv4, pero este no es compatible con sistemas operativos antiguos. Si IPv6 no es compatible, puedes desactivarlo en el archivo de configuración; escribe "about: config" en la barra de direcciones de Firefox. Tendrás que añadir el comando "network.dns.disableIPv6" en el campo Filtro. Además, tendrás que seleccionar el mismo ajuste en la opción "Preferencias" y establecerlo en "Verdadero".

Problemas de caché

Si son sólo algunos sitios web los que no se conectan en Firefox, es posible que puedas reparar el problema borrando la caché y eliminando los datos de los sitios web que puedan causar errores. Dirígete a "Herramientas"> "Limpiar el historial reciente". Selecciona "Todo" desde el menú desplegable y selecciona "Cookies" y "Caché" desde la sección "Detalles".

Problemas Proxy

Si Firefox está intentando conectarse a través de un servidor proxy cuando no está presente (o si la conexión utiliza un proxy y no lo has configurado en Firefox), ésto dará lugar a un error de proxy. Puedes solucionar este problema dirigiéndote al menú "Editar"> "Preferencias"> "Avanzado" y selecciona la opción "Configuración" ubicado al lado de Conexiones. Las opciones son "No Proxy", "Detectar automáticamente configuración del proxy", "Usar configuración de proxy del sistema" y "Configuración de proxy manual ". Consulta con tu servidor proxy si no estás seguro de qué configuración utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles