Cómo conectarse a una base de datos con AS3 Tutorial

Escrito por mark stansberry | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectarse a una base de datos con AS3 Tutorial
Conectar AS3 a una base de datos requiere que conectes paquetes de software juntos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

ActionsScript3 (AS3), un lenguaje de programación que es una parte de la Adobe Flash, Adobe AIR y las plataformas Adobe Flash Builder, se utiliza no sólo para las animaciones de programación, sino también para las tareas de transferencia de archivos y datos. Una de estas tareas es la conexión, recuperación y envío de información a una base de datos. Con el archivo AS3 y las clases de transferencia de datos, métodos y propiedades, puedes conectar tu programa Flash en un número de diferentes bases de datos. La base de datos, si se trata de MySQL, Microsoft Access o una base de datos SQL local de AIR generada, requiere un enfoque diferente para hacer la conexión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Proveedor de alojamiento web con PHP, MySQL, ColdFusion y soporte de Microsoft Access.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión a bases de datos MySQL

  1. 1

    Crea un archivo AS3 en Adobe Flash Builder o un archivo de AIR de Flash en el paquete de software Flash Professional.

  2. 2

    Escribe el método "URLRequest" en el archivo de AS3 y especifica tu argumento para la ubicación del archivo de la conexión del archivo de PHP en el servidor Web. Consulta www.flash-db.com (ver Recursos) para conocer la sintaxis exacta para solicitar acceso al archivo PHP con el método URLRequest AS3.

  3. 3

    Crea un archivo de texto para colocar el código de conexión PHP que conectará el archivo AS3 a la base de datos para una base de datos MySQL.

  4. 4

    Utiliza la función "mysqlconnect" en el archivo de conexión de PHP para conectarte a la base de datos MySQL con AS3. Especifica el nombre de alojamiento del servidor, nombre de usuario y la contraseña de la base de datos MySQL a la que estás accediendo a que los argumentos de la función "mysql_connect" de PHP. Utiliza la función de PHP "mysql_select_db" para seleccionar la base de datos MySQL específica con la variable de PHP que utilizaste para almacenar la función "mysql_connect". Consulta www.flash-db.com (ver Recursos) para conocer la sintaxis exacta que se utilizará para la función de conexión MySQL.

    Conexión con bases de datos de Microsoft Access

  1. 1

    Crea un archivo AS3 en Adobe Flash Builder o un archivo de AIR de Flash en el paquete de software Flash Professional. Escribe el método "URLRequest" en el archivo de AS3, y especifica tu argumento de la ubicación del archivo de la conexión del archivo ColdFusion en el servidor Web. Consulta www.flash-db.com (ver Recursos) para conocer la sintaxis exacta para su uso con el método URLRequest con un archivo de conexión ColdFusion.

  2. 2

    Establece la información de conexión de base de datos ColdFusion y el tipo de base de datos para conectar con el administrador de ColdFusion. Haz clic en la opción "Agregar nuevos datos" y, a continuación, entra en Microsoft Access para el tipo de controlador. Haz clic en "Agregar". Introduce el nombre del origen de datos para acceder a la información de conexión de base de datos, el nombre de base de datos a la que deseas conectarte, el nombre del servidor de la base de datos y el nombre de usuario y la contraseña necesarios para acceder a la base de datos. Consulta la www.quackit.com (ver Recursos) para más detalles sobre el uso del administrador de ColdFusion.

  3. 3

    Crea un archivo de texto con un editor de texto para colocar el código de conexión ColdFusion que conectará el archivo AS3 a la base de datos de Microsoft Access. Escribe el comando "cfquery,datasource" en el ColdFusion en este archivo con el nombre de origen de datos especificado en el administrador de ColdFusion.

    Conexión a bases de datos SQL

  1. 1

    Crea un archivo AS3 en Adobe Flash Builder o un archivo de AIR de Flash en el paquete de software Flash Professional.

  2. 2

    Utiliza un objeto SQLConnection con el método de conexión de base de datos abierta u openAsync en el archivo AS3 para conectarte a una base de datos SQL local.

  3. 3

    Utiliza el nombre de la base de datos SQL local almacenado en un objeto de archivo, con el método "resolvePath" como argumento para el objeto SQLConnection. Consulta el sitio web www.livedocs.adobe.com (ver Recursos) para obtener el código real y una sintaxis necesaria para conectarte a una base de datos SQL local.

Consejos y advertencias

  • Consulta las guías para desarrolladores de AIR, ColdFusion, FlashBuilder (Flex) y ActionScript y las páginas web PHP enumeradas en la sección "Recursos" a continuación para obtener los detalles exactos sobre la sintaxis del código a utilizar para hacer conexiones a otros tipos de bases de datos, como así también para especificar otras opciones de conexión de base de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles