Cómo conectarse a un equipo remoto mediante Telnet

Escrito por ehow contributor | Traducido por lorena perez
Cómo conectarse a un equipo remoto mediante Telnet

Puedes iniciar la sesión de acuerdo a los permisos que el anfitrión remoto te ha dado.

internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Cómo conectarse a un equipo remoto mediante Telnet. Telnet te permite utilizar el ordenador como terminal de un ordenador remoto (típicamente una computadora central o basada en Unix). Con Telnet, puedes buscar en una base de datos, acceder a un catálogo en línea, leer el correo electrónico o participar en juegos interactivos multiusuarios (MUD). Puedes iniciar la sesión de acuerdo a los permisos que el anfitrión remoto te ha dado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala un programa de Telnet (cliente) en el equipo. HyperTerminal está incluido con Windows y permite realizar muchas operaciones de Telnet. También puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones de clientes Telnet gratuitas, aplicaciones compartidas o comerciales de diversos sitios web de software.

  2. 2

    Abre tu aplcación Telnet.

  3. 3

    Ingresa la dirección en la barra de direcciones. Haz clic en "OK" o "Aceptar".

  4. 4

    Introduce tu identificación de inicio de sesión. Si se te ha dado un permiso especial, tu anfitrión te habrá proporcionado un ID (o identificación) de inicio de sesión. Si es un sitio anónimo, puedes ser capaz de iniciar una sesión como "invitado" o mediante el uso de tu dirección de correo electrónico.

  5. 5

    Una vez que estés conectado, el procedimiento varía en función de cómo el anfitrión se ha establecido. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Consejos y advertencias

  • Es posible que puedas acceder a tu programa de telnet directamente desde tu navegador si has configurado el software correctamente. Para utilizar el navegador, escribe la dirección Telnet en la barra de direcciones. Puede ser algo como "telnet: far.away.computer.com" o "Far.away.computer.com telnet".
  • Algunos programas requieren un Telnet entre dos puntos "telnet" y la dirección. Otros requieren un espacio.
  • Telnet se suele utilizar para convertir tu ordenador en un terminal de una computadora central o una computadora basada en Unix. No hay que esperar para poder utilizar los comandos de Windows o Macintosh.
  • Telnet puede ser una forma útil para acceder a tu correo electrónico fuera de casa, ya que no es necesario recordar los nombres de servidores SMTP o POP. No todos los proveedores de servicios de Internet (ISP) permiten el acceso Telnet, sin embargo, y probablemente tendrás que usar un sistema Unix basado en el cliente de correo electrónico de esta manera.
  • Si una letra se escribe incorrectamente, la búsqueda de Telnet fallará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media