Cómo conectarte remotamente a una cámara web desde cualquier parte

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectarte remotamente a una cámara web desde cualquier parte
cámara web (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hablando generalmente, los estadounidenses disfrutan de una de las comunidades más seguras en el mundo. Sin embargo, siempre hay algunos individuos desenfrenados que prefieren tomar de otras personas que conseguir un trabajo honesto. Por lo tanto, siempre debería ser una prioridad asegurar y proteger tu casa. Usar algún software especial, junto con tu cámara web y una conexión de banda ancha a Internet, puedes crear un minisistema de vigilancia en tu casa y monitorearlo desde cualquier parte donde tengas acceso web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configura el enrutador para acceso remoto

  1. 1

    Navega a un sitio web de servicio DNS dinámico gratis que te permita crear un nombre de anfitrión para usar cuando accedas a tu computadora y a tu cámara web remotamente. Los servicios DNS dinámicos como DynDNS, FreeDNS y No-IP te permiten crear nombres de anfitrión fáciles de recordar que puedes introducir en la barra de direcciones de un explorador web y acceder a tu computadora. Crea una cuenta y un nombre de anfitrión gratis. Registra tu nombre de anfitrión, nombre de usuario y contraseña.

  2. 2

    Navega a la página de acceso de administrador para tu enrutador de banda ancha. En la mayoría de los casos, debes introducir “192.168.0.1”, “192.168.1.1” o una dirección IP similar en la barra de dirección de tu explorador web para acceder a la página de acceso de administrador. Si no estás seguro de la dirección IP utilizada para acceder al enrutador, revisa la guía o manual de usuario para el dispositivo. Ingrésala en la página de administrador del enrutador o de configuración con tu nombre de usuario y contraseña.

  3. 3

    Haz clic en el enlace de "Preferencias" o "Configuración" en la página de configuración del enrutador. Haz clic en "DNS dinámico" o una opción del menú similar. Introduce el nombre de usuario, la contrañsea y el nombre de anfitrión que te haya proporcionado el servicio de DNS dinámico. Guarda la configuración y haz clic en "Reiniciar" cuando se te solicite. El enrutador se reinicia y aplica la nueva configuración.

    Instala y configura el software de monitoreo de cámara web

  1. 1

    Descarga una aplicación que te permita monitorear tu cámara web remotamente. Los programas como DeskShare, Dorgem y YawCam te permiten ver tu cámara web remotamente usando un explorador web. Guarda el archivo de instalación en tu computadora.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio", luego "Computadora". Navega a la carpeta en tu computadora en la que hayas grabado el archivo de la aplicación de monitoreo de la cámara. Haz doble clic en el enlace, luego sigue las indicaciones para instalar el programa en tu PC. Reinicia la computadora cuando se te indique.

  3. 3

    Conecta la cámara web a la computadora, luego espera que Windows la detecte e inicie. Instala el controlador del dispositivo para la cámara web desde el disco de instalación si Windows no reconoce la cámara automáticamente.

  4. 4

    Ejecuta la aplicación de monitoreo de cámara web. Haz clic en el enlace de "Configuración", "Preferencias" u "Opciones" en la barra de menú. Haz clic en "Configuración de cámara", "Configuración de video", "Configuración de la cámara web" u otro enlace de preferencias similar. Selecciona el nombre de tu cámara web instalada en la lista del dispositivo. Haz clic en "Guardar" o "Aceptar" para guardar la configuración.

  5. 5

    Haz clic en el enlace de "Monitoreo remoto", "Visión remota" o "Transmisión" en la sección de preferencias o configuración. Habilita la opción de "Modo de vigilancia" o "Habilitar monitoreo", luego haz clic en "Aceptar". En el campo de "puerto de transmisión" "Puerto de acceso" o "Puerto de acceso TCP/IP", introduce un número al azar entre 1.000 y 65.535. Nota - Windows usa puertos debajo del número de 1.000 para diversas tareas de comunicación. Por lo tanto, es mejor usar un número de puerto alto cuando accedas a la cámara web remotamente.

  6. 6

    Guarda la configuración en el programa de monitoreo de cámara web. Minimiza el programa, pero no lo cierres.

  7. 7

    Coloca la cámara web y apúntala al área que quieres monitorear.

    Acceder a la cámara web remotamente

  1. 1

    Abre un explorador Web en una computadora desde la ubicación remota.

  2. 2

    Abre una nueva pestaña o ventana en el explorador.

  3. 3

    Introduce el nombre de anfitrión que hayas recibido en el proveedor de DNS dinámico, seguido del número de puerto asignado al programa de monitoreo. Por ejemplo, si creaste el nombre de anfitrión "myhousecomputer.dnsservicename.com" y asignado el número de puerto "1999" en el programa de monitoreo de cámara web, intoducirías la siguiente dirección URL en el explorador web:

    Myhousecomputer.dnsservicename.com:1999

  4. 4

    Presiona la tecla "Enter" y espera algunos segundos. La transmisión de video de la cámara web aparece en la pantalla de tu explorador Web. Para cerrar la conexión, simplemente cierra el explorador web.

Consejos y advertencias

  • Con algunas aplicaciones de monitoreo, puedes crear un nombre de usuario o contraseña que debes introducir antes de ver la cámara web desde una ubicación remota. Esto proporciona más seguridad y evita que aquellos sin autorización para usar tu cámara vean dentro de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles