Cómo conectarte a una VPN con un iPhone

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectarte a una VPN con un iPhone
(A woman holding a PDA and a man with cellphone isolated on whit image by Joel Calheiros from Fotolia.com)

Cómo conectarte a una VPN con un iPhone. Una VPN (o Red Privada Virtual) es una tecnología que te permite conectarte a una red remota desde donde estés usando Internet. Una VPN está encriptada, así que es segura, y una vez conectado es exactamente igual que estar físicamente en la otra red. Usos habituales de una VPN incluyen conectar múltiples lugares de negocio separados o permitir que trabajadores individuales se comuniquen, para que puedan trabajar en casa. En este artículo explicaré cómo crear una conexión VPN desde un iPhone hacia una red de este tipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • iPhone con software 2.0 o superior
  • Una conexión de red (preferiblemente Wi-Fi)
  • Un servidor de conexión VPN en la otra ubicación
  • Credenciales para acceder a la red

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tienes una conexión a Internet. 3G no funciona para esto, pero Wi-Fi es preferible. Por otro lado, va a ser realmente lento.

  2. 2

    Ve a "Configuración", "General", "Red" en tu iPhone. Aquí encontrarás opciones para 3G, roaming de datos, Wi-Fi y VPN. Los demás tienen un interruptor y para VPN simplemente dice "No configurado". Pulsa sobre VPN.

  3. 3

    Pulsa sobre "Añadir configuración VPN" de la página de VPN. El VPN está apagado por defecto.

  4. 4

    Introduce las credenciales para la conexión VPN en la siguiente pantalla. Si no las conoces necesitarás hablar con el administrador de la red o con quien configuró el servidor VPN. Configurar una conexión VPN es muy específico, así que si una pequeña cosa no está configurada correctamente no podrás conectarte.

  5. 5

    Escoge el tipo de encriptación que utiliza la conexión en la parte superior de la pantalla. Tus opciones son L2TP, PPTP y IPSec. Esto depende completamente de cómo fue configurado el servidor al que vas a conectarse. Para este ejemplo vamos a escoger PPTP.

  6. 6

    Introduce una descripción. Este es sólo el nombre de la conexión, y puede ser cualquier cosa que quieras.

  7. 7

    Introduce la dirección IP del servidor VPN al que vas a conectarte en la zona "Servidor". Normalmente esta va a ser la dirección IP pública de la otra red en Internet.

  8. 8

    Introduce tu nombre de usuario en el campo "Cuentas" y escribe tu contraseña en el campo "Contraseña" si la red a la que vas a conectarte es un dominio, puede que debas dar formato al campo de cuenta de esta forma: "nombredominio\nombreusuario" (sin las comillas) para que funcione correctamente. Si quieres que te pregunté la contraseña cada vez que te conectas en lugar de tenerla guardada en el iPhone, puedes simplemente dejar el campo de contraseña en blanco. El resto de parámetros de configuración puedes dejarlos con sus valores por defecto, a no ser que el administrador de la red diga específicamente lo contrario. Cuando hayas terminado, pulsa "Guardar".

  9. 9

    Ajusta el interruptor a "Encendido" e intentará conectarse. Si no guardaste tu contraseña en la configuración de conexión, ahora te la pedirá.

    *Nota: A veces he observado que necesito intentar conectarme dos veces antes de que funcione correctamente, así que antes de empezar a intentar resolver los problemas con tu configuración intenta conectarte un par de veces al principio.

  10. 10

    Cuando te hayas conectado correctamente verás que en la parte superior de la pantalla de tu iPhone aparece "VPN" en azul, tu estado dirá "Conectado" y el temporizador empezará a funcionar mostrando cuánto tiempo has estado conectado.

  11. 11

    Cambia el interruptor VPN a "Apagado" para desconectarte.

  12. 12

    Estás conectado, ¿y ahora qué? Cualquier cosa que pudieras hacer desde la red si estuvieras allí realmente, puedes hacerlo también a través de la VPN. Conéctate remotamente a una computadora, consulta la página web interna de la oficina o consulta el correo interno de la oficina. ¡Depende de ti! Además, consulta algunos de los artículos de eHow para obtener detalles sobre otras cosas que puedes hacer con tu iPhone (ver Recursos).

Consejos y advertencias

  • Cuando tengas configurada la conexión VPN no necesitas volver a la página VPN para iniciarla. El interruptor de VPN está ahora convenientemente colocado a la derecha de la página de configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles